Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fiscalidad futuros

2 respuestas
Fiscalidad futuros
Fiscalidad futuros
#1

Fiscalidad futuros

Hola, Lanzo una pregunta relativa a los futuros: Cuando haces operaciones en futuros, el broker te exige una garantía, en lugar de tener que tener en la cuenta el importe total del futuro (como ocurre en las acciones). Entiendo que para meter cada operación en la declaración de la renta debes hacer la siguiente operación: * A= Importe de la garantía x cambio EURUSD en el día de entrada * B = (importe de la garantía + plusvalía/minusvalía) x cambio EURUSD en el día de salida En la declaración: B-A. Las comisiones se quedan fuera de la declaración. Es esto correcto? Gracias de antemano,

#2

Re: Fiscalidad futuros

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

En la declaración de la renta han de ponerse las plusvalías o minusvalías de la cual dan cumplida información los brokers. Si no quieres poner todas y cada una de las operaciones y sus resultados, adjunta el resumen de la informacion fiscal que te proporciona tu broker, quedándote copia de ella. Las garantías no hay que ponerlas en la declaración, solamente el resultado de la operación.
Según establece el artículo 34 de la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, las plusvalías o minusvalías procedentes de futuros bursátiles tienen que declararse en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales.Te dejo tres hilos de foro de Rankia donde también se preguntan dudas sobre la fiscalidad de los futuros que te pueda interesar:

Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad futuros

Hola Lorena,

Queda claro, muchas gracias por tu respuesta.

No obstante mi broker es americano y me da los resultados en USD, con lo que estoy obligado a meter en una excel todas las operaciones con el cambio EURUSD del día y hacer la conversion. Es esto así o se puede simplificar?

Gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -