Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Declarar beneficios forex

7 respuestas
Declarar beneficios forex
1 suscriptores
Declarar beneficios forex
#1

Declarar beneficios forex

Buenos días,

Opero en forex a través de un broker extranjero y tengo una duda que espero alguien pueda resolver. ¿Los beneficios del forex se declaran cuando se generan o cuando se pasan a la cuenta bancaria?.

Yo creo que deberían declararse cuando se generan, pero si los declaro pero los mantengo en el broker para seguir operando con ellos y los retiro a mi cuenta bancaria unos años después, ¿Hacienda puede pedirme explicaciones?, ¿Cómo demuestro que ya he declarado esos beneficios en ejercicios anteriores?

Muchas gracias

#2

Re: Declarar beneficios forex

Bienvenido a Rankia,

Te comento, las ganancias patrimoniales generados en el mercado Forex tienen la misma tributación que las ganancias por la compra - venta de acciones. Se tributa por estas ganancias en el ejercicio en que se generan (independientemente que saquen los beneficios a tu cuenta bancaria o no). Normalmente, tu broker te debería enviar un informe de operaciones con el desglose de todas las operaciones: ganancias, pérdidas y las comisiones que serán deducibles.

Además, debes tener en cuenta que para este 2013 también se hará la famosa distinción entre plusvalías a corto plazo y a largo, y las de corto plazo (menos de un año) tributarán en la base imponible general siendo su gravámen mucho mayor y llegando incluso al 52%.

Aquí te dejo unos hilos de foro sobre el tema que seguro que te ayudan:

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declarar beneficios forex

Como dice Amparo la ganancia o pérdida patrimonial se obtendría cuando cierras la operación pues es cuando has obtenido dicha ganancia o pérdida patrimonial, independientemente de que quieras pasarlos a la cuenta bancaria.

También te advierto de la necesidad de comunicar a Hacienda esa cuenta en el extranjero en ciertos casos.

#4

Re: Declarar beneficios forex

Gracias por la rápida respuesta.

No sabíaa que había que declarar a Hacienda una cuenta en un broker extranjero. ¿Cómo se comunica?.
Respecto a pasar los beneficios a la cuenta bancaria años después de haberlos declarado, ¿pueden pedirme explicaciones o que tribute de nuevo?.

Muchas gracias.

#5

Re: Declarar beneficios forex

#6

Re: Declarar beneficios forex

Como dice Kyrie lomthe , si tu cuenta en el extranjero supera los 50.000€ de saldo medio durante el ejercicio 2013, deberás presentar el modelo 720 antes del 30 de Abril.

Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero por valor superior a 50.000€ al 31/12 o como saldo medio del ejercicio.

En este artículo se explica: Modelo 720: qué es y cómo rellenarlo

A tener en cuenta que si se trata de una cuenta en un broker extranjero en los cuales el dinero se ingresa en una cuenta omnibus y el broker la deriva a tu subcuenta (que solo existe en los archivos del broker), la cual se usa para trabajar con derivados, no habría obligación de presentar el modelo 720.

Infórmate bien antes, en tu propio broker debería de responder a la pregunta de si estás obligado a presentar el modelo 720 o no. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Declarar beneficios forex

Muchas gracias de nuevo por las respuestas. Mi cuenta en el broker no se acerca ni por asomo a los 50.000 €, por lo que a ese respecto me quedo tranquilo.

Me queda la duda de si pueden pedirme que declare de nuevo cuando pase el dinero del broker a mi banco, aun habiendolo declarado en el ejercicio en que los beneficios se produjeron.

De momento no tengo pensado hacer retiradas ya que quiero seguir operando con los beneficios por un tiempo aún indefinido. No sé cómo le puedo demostrar a Hacienda que el dinero que pase a mi cuenta bancaria dentro de unos años está fiscalizado.

Muchas gracias, un saludo.

#8

Re: Declarar beneficios forex

No, solo tienes que declarar cuando se generen los beneficios en el mercado Forex.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -