Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo declaro un dividendo cobrado en USD si no lo he cambiado (ni quiero hacerlo) a euros?

4 respuestas
¿Cómo declaro un dividendo cobrado en USD si no lo he cambiado (ni quiero hacerlo) a euros?
¿Cómo declaro un dividendo cobrado en USD si no lo he cambiado (ni quiero hacerlo) a euros?
#1

¿Cómo declaro un dividendo cobrado en USD si no lo he cambiado (ni quiero hacerlo) a euros?

Estando en Interactive Brokers, los dividendos cobrados de acciones americanas se cobran en la propia moneda, USD. Medida que me parece muy lógica, teniendo en cuenta que cuando trabajaba con ING seguramente me la estaban clavando en el cambio sin decirlo claro.

La cuestión es que en IB me han descontado el % habitual que se queda la Hacienda Española a pesar de haber cobrado en USD. Pero yo ahora, ¿cómo lo declaro? ¿Hago yo el cambio? ¿Con qué fecha, la de payment, la ex-date, la declaration...?

#2

Re: ¿Cómo declaro un dividendo cobrado en USD si no lo he cambiado (ni quiero hacerlo) a euros?

Que importes te vienen en los DATOS FISCALES .... Que bases se han aplicado para retención de USA como para la Española ?.

Creo que estarán en Euros , al menos la retención de España y sabiendo que es el 21% , obtendrás la Base con el cambio aplicado.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo declaro un dividendo cobrado en USD si no lo he cambiado (ni quiero hacerlo) a euros?

El problema es que no viene ese dividendo en los datos fiscales.

Es una acción que paga dividendo 4 veces al año. Antes la tenía en el broker de ING, que me cambiaba a euro automáticamente. Entonces esas veces aparecen reflejadas en los datos fiscales.

Sin embargo el de Interactive brokers no aparece reflejado en los datos fiscales. En el informe de IB veo que me han cobrado un 15% de retención en lugar de un 21%. ¿Podría ser el de origen (he firmado el W8BEN)?

¿Entonces estoy en un limbo legal hasta que cambie a euros? ¿Y si no cambio nunca?

#4

Re: ¿Cómo declaro un dividendo cobrado en USD si no lo he cambiado (ni quiero hacerlo) a euros?

Para declararlo debes hacer el cambio a la cotización oficial del día del cobro del dividendo y declararlo en Euros, tanto el dividendo como la retención.

Por lo que comentas no ha soportado retención en España y solo la de USA y tampoco ha sido comunicado a la AEAT española.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo declaro un dividendo cobrado en USD si no lo he cambiado (ni quiero hacerlo) a euros?

Hola

No me hagas mucho caso, lo que voy a escribir lo he leído en foros y puede que mezcle algún dato.

Con dividendos americanos cobrados en ING te retienen el 15% del 100% del dividendo + el 21% del 85% del dividendo. Con el w8ben hacienda te devuelve el 15%, es decir, el impuesto final sobre el dividendo se queda en el 17,85% del 100% del dividendo. Tramitando el w8ben no permiten la exención en impuestos que tienen los primeros 1500€. Creo que era debido a la retención en origen.

Sobre interactive brokers, es como dice Lunatico, ellos no notifican datos fiscales a hacienda. Para las acciones americanas retienen el 15% (retención americana) y si cobras dividendos de acciones españolas retienen el 21% (retención española).

Cuando cobras un dividendo en dólares, en teoría tienes que aplicar el precio de cambio oficial que ha quedado al final del día. En IB hay una opción para consultar los precios de cambio, pero no recuerdo el hilo donde lo he leído. Al parecer es un resumen de las operaciones financieras, precios de cambio, ect. vamos, un resumen para consultar las operaciones hechas que facilita la declaración.

En el siguiente link que te dejo se mencionan cómo aplicar la fiscalidad de plusvalías y dividendos en dólares: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/656001-broker-extranjero-vs-declaracion-renta

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -