Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Recuperar doble tributación dividendo Coca-Cola

2 respuestas
Recuperar doble tributación dividendo Coca-Cola
Recuperar doble tributación dividendo Coca-Cola
#1

Recuperar doble tributación dividendo Coca-Cola

Buenas,

estoy intenado meter en el programa PADRE los datos para recuperar el dividendo de Coca-Cola pero no termino de verlo claro.
Los datos cobrados son los siguientes:

bruto eeuu 30,52
retención eeuu 4,58

bruto españa 25,94 12,97
ret españa 5,45 2,725

dividendo neto 20,49

Entiendo que podré recuperar la retención menor de las dos, es decir tendría que recuperar los 4,58 euros retenidos en EEUU.
Voy a la casilla 505 y entrando en Desglose me pide varios datos.

Importe Integro. Pongo 30,52 euros
Impuesto satisfecho en el extranjero. Pongo 4,58

Una vez introducidos estos datos aparece al lado de desglose 10,46. Ese número que significa??
¿Al volver para atrás calcula el valor 2,03 en la casilla 505 automaticamente. Por qué solo me devuelve 2,03 y no 4,58?

¿Las acciones las compré hace menos de un año, es necesario tenerlas más de un año para poder recuperar ese dividendo?

Muchas gracias

#2

Re: Recuperar doble tributación dividendo Coca-Cola

Normalmente el calculo de retención aplicable en el IRPF de la Casilla 505 , no alcanza el total retenido en el extranjero.

Repasa si tienes bien incluidos los datos tanto de la Casilla 023 como en el despegable de la 505.

Saludos

#3

Re: Recuperar doble tributación dividendo Coca-Cola

Hola buenas noches;

La administración tributaria jamás te devolverá una retención pagada a un tercer país; lo que te permite es tener en cuenta lo pagado fuera y te aplica como deducción la menor de:

-lo efectivamente pagado fuera de España

-lo que hubieran pagado esas rentas si hubieran sido obtenidas en España

En el caso más extremo y para que se entienda lo que quiero decir; una persona que tenga exactamente 1500 euros brutos cobrados de un tercer país como puede ser en este caso los EEUU no tendrá derecho a deducción alguna ya que esa renta en España habría tributado 0 al encontrarse los primeros 1500 euros exentos de tributación(suponiendo que los dividendos cobrados no incumplen la regla antilavado de cupón)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -