Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo reflejar en IRPF la conversión de preferentes?

2 respuestas
¿Cómo reflejar en IRPF la conversión de preferentes?
¿Cómo reflejar en IRPF la conversión de preferentes?
#1

¿Cómo reflejar en IRPF la conversión de preferentes?

Buenos días,

Ando liado con la declaración de este año y el asunto de las preferentes me trae un poco de cabeza. En los datos fiscales descargados de hacienda aparecen reflejadas las pérdidas ocasionadas por la conversión de las preferentes de Bankia. No acepté el arbitraje y fui a juicio. La sentencia me ha sido favorable y bankia me tiene que devolver el dinero - intereses.

¿Debo incluir esas perdidas por la conversión restándolas a los saldos positivos de las casillas 21 a 27 del PADRE? ¿No debo incluir nada?

Saludos.

#2

Re: ¿Cómo reflejar en IRPF la conversión de preferentes?

El canje de las preferentes si se ha realizado en el 2013 , debes declararlo en este ejercicio, como perdidas con signo negativo en la Casilla 025.

Cuando tengas la operación de la sentencia y te devuelvan el dinero menos los intereses pagados, si es en este 2014 , lo declaras en la próxima declaración.

El PADRE realiza las operaciones que corresponden y puede quedarte negativo la Casilla 032 y en la Casilla 370 te aparece el pendiente de compensar para los CUATRO ejercicios siguientes con saldos positivos de la 371 y que compensaras en la 372 hasta que prescriban los CUATRO ejercicios o saldes el pendiente.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo reflejar en IRPF la conversión de preferentes?

Muchas gracias por la aclaración!

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica