Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Declaración de Impuesto Renta en Forex

6 respuestas
Declaración de Impuesto Renta en Forex
Declaración de Impuesto Renta en Forex
#1

Declaración de Impuesto Renta en Forex

Hola, actualmente soy cliente de una empresa llamada AcInversions en Chile, la cual me otorga una rentabilidad fija de un x% mensual respecto a lo invertido. Ellos aseguran que yo como cliente NO debo pagar impuestos por esta rentabilidad, ya que esta es generado por el negocio de divisas, y según la ley de renta no dice concretamente que se debe pagar. La verdad no sé qué hacer y he preguntado a contadores auditores y abogados, pero no han sido claro en su respuesta concreta.
Por favor su ayuda.
Muchas Gracias!

#2

Re: Declaración de Impuesto Renta en Forex

Por lo que cuentas:

me otorga una rentabilidad fija de un x% mensual respecto a lo invertido
lo que yo entiendo es que ese rendimiento encaja en la normativa de IRPF: Artículo 25 Rendimientos íntegros del capital mobiliario Tendrán la consideración de rendimientos íntegros del capital mobiliario los siguientes: (...) 2. Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios. Tienen esta consideración las contraprestaciones de todo tipo, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, como los intereses y cualquier otra forma de retribución pactada como remuneración por tal cesión, así como las derivadas de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos. Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas. Pero habría que ver, cuál es el producto que tienes. Saludos.
#3

Re: Declaración de Impuesto Renta en Forex

Empty,
Con el fin de comprender claramente la figura del negocio, a continuación un extracto del contrato...
Dentro de las Clausulas del Contrato dice lo siguiente:
<<<<<
• Don xxx, por la representación que le enviste, declara recibir a nombre de "YYYY", esta cantidad de dinero ($ AAA.AAA ) a su entera satisfacción, de contado y en efectivo, y se obligan a restituir la cantidad resultante de la Gestión de "YYYY" que se le ha entregado en mutuo, en dinero, en la oportunidad que se le sea solicitada de devolución a la sociedad con los respectivos resultados obtenidos por ella.
Según esto, este Mutuo o Préstamo de dinero constituye un Mutuo a la Vista

• Se conviene que el dinero recibido en el presente mutuo devengará intereses generador por la labor de asesoría y aplicación de los conocimientos financiero y del mercado de monedas que la empresa aplique sobre él. >>>>

Esto me hace entender que, estoy recibiendo la "rentabilidad" del trabajo que realiza esta empresa con FOREX.

#4

Re: Declaración de Impuesto Renta en Forex

En mi desconocimiento hasta la fecha de hoy de este producto (Mutuo a la vista), yo lo sigo viendo como una "cesión a terceros de capitales propios" que encajaría dentro del artículo 25 del la Ley de IRPF.

Saludos.

#5

Re: Declaración de Impuesto Renta en Forex

La fiscalidad en Chile es diferente a la de España. Me parece que eres residente fiscal en Chile, por lo que tendrás que consultarlo con un asesor fiscal.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Declaración de Impuesto Renta en Forex

Gracias por la puntualización Amparo.

Mis comentarios (no sé si acertados) estaban dirigidos a residente español, obligado el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de España y que ha invertido en un producto financiero en el extranjero (en este caso en Chile).

Saludos.

#7

Re: Declaración de Impuesto Renta en Forex

Hola erioseco me gustaría mucho poder conocer como a sido tu experiencia en la empresa ACinversions y el producto de renta fija que mencionas, ¿cumplen con el porcentaje prometido, depositan a tiempo tu utilidad? ¿has tenido la oportunidad de retirar tus fondos, son rápidos o tramitan mucho? ¿son confiables? ¿Cuánto tiempo eres cliente?
Agradeceré mucho tus comentarios.
Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -