Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta

5 respuestas
Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta
Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta
#1

Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta

Buenas noches y gracias de antemano.
tengo una hija que ha cumplido 3 años en noviembre 2014, yo a mi hijo no lo tengo declarado en mi empresa, luego no me reduce el irpf en la nomina.
mi pregunta es me puedo desgravar la parte proporcional de los 2244€ por ser menor de tres años esos 11 meses??
muchas gracias

#2

Re: Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta

No estás cobrando los 100 eu mensuales por ser madre trabajadora?

#3

Re: Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta

No. Se tiene en cuenta la edad del menor a 31 de diciembre. Si ahí ya tiene 4 años, no te suma la cantidad adicional por menores de 3 años.

#4

Re: Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta

Entendido, es lo que me suponía
Y entonces si yo no lo he declarado en la empresa la diferencia de menos que no he cobrado donde la recupero en la declaración??
Muchas gracias

#5

Re: Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta

No entiendo bien tu pregunta : Tratare de decir mi interpretación,

Tienes una hija que cumplio los 3 años en Noviembre de 2014 y como no lo has comunicado a la empresa para que en tus retenciones, se tenga en cuenta la deduccion por menores de TRES años, preguntas si puedes deducirte el complemento de 2.244 euros por ser menor de TRES años.

Como al 31-12-2014 ya no tiene TRES años no puedes aplicarte la deduccion complementaria ( ni la parte proporcional), pero esto es independiente de que esté o no comunicado a la empresa, ya esto solo afecta a la retención.

Otra cosa es la Deduccion por Maternidad que tienen derecho las madres trabajadoras , a razon de 100 euros mensuales desde el mes de nacimiento hasta el mes que cumpla lo 3 años ( 36 meses de deducción).

Si no has optado por el cobro anticipado de esta deduccion , con el cobro mensual de los 100 euros , en la declaracion del ejercicio tienes el derecho a aplicarte la deduccion de los meses que correspondan. En este caso 9 meses del 2014 que son 900 euros a incluir en la Casilla 606 .

Los años anteriores entiendo que te habras aplicado esta deducción ( 300 en 2011- 1.200 en 2012 y 2013) y si no ha sido asi, lo puedes reclamar a la AEAT.

Saludos

#6

Re: Minimo familiar descendiente menor 3 años - declaración de la renta

Muchísimas gracias por la contestación
Esta mas que entendido

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica