Acceder

¿Está sujeto a impuestos el interés que recibo de las cuentas ahorro y los CDs?

1 respuesta
¿Está sujeto a impuestos el interés que recibo de las cuentas ahorro y los CDs?
¿Está sujeto a impuestos el interés que recibo de las cuentas ahorro y los CDs?
#1

¿Está sujeto a impuestos el interés que recibo de las cuentas ahorro y los CDs?

Hola a todos,

No estoy seguro si abrir una cuenta de ahorros o un CD, y me gustaría saber si ambos están sujetos a impuestos o si alguno de ellos no, para poder elegir donde ahorrar mi dinero.

Gracias

#2

Re: ¿Está sujeto a impuestos el interés que recibo de las cuentas ahorro y los CDs?

Hola Me Pro,

La respuesta a tu pregunta es Si, y te explicaré porqué:

El interés gravable incluye los intereses que recibes de cuentas bancarias, préstamos que hagas a los demás y otras fuentes, según el IRS (Internal Revenue Service)

Cuando declares tus impuestos este año, asegúrate de entender cómo reportar tus ingresos de intereses. A continuación te explicamos como:

Interés gravable en las cuentas de Ahorro

Como una cuenta de ahorros es un tipo de cuenta bancaria, cualquier interés que recibas esta sujeto a impuestos y debes reportarlo. Pero puede ser más complejo, por ejemplo en el caso en el que tu banco te da incentivos para abrir tu cuenta de ahorros, una práctica que muchos utilizan.

Cuando esto ocurre y tu interés es $5.000 o menos, debes reportar el regalo o incentivo como interés - pero solo si el regalo está valorado en más de $10. Y en el caso en el que tu depósito sea de $5.000 o más y tu regalo está valorado en más de $20, tienes que reportar el regalo como interés.

El IRS provee el siguiente ejemplo para ayudar a los contribuyentes a entender la diferencia:

Abres una cuenta de ahorros en un banco local y depositas $800. La cuenta genera $20 de intereses. Además recibes una calculadora de $15. Si no se te atribuye ningún otro interés a tu cuenta durante el año, El formulario 1099-INT que recibes mostrará $35 de intereses para el año. Debes reportar $35 de ingresos de intereses en tu declaración de impuestos

Interés gravable en los certificados de depósitos

Una vez más, debido a que los CDs son cuentas bancarias "generalmente debes incluir este interés en ingresos en el momento en que los recibes o tienes el derecho de recibirlos sin pagar una multa sustancial" afirma el IRS

Averiguar la cantidad de interés del CD es bastante sencillo, debes declarar todos los intereses. Sin embargo puede ser confuso si tu prestas dinero de un banco y lo usas para cubrir el requerimiento de depósito mínimo del CD.  El IRS muestra un ejemplo hipotético:

Depositaste $5.000 con un banco y prestaste $5.000 para completar el depósito mínimo requerido para adquirir un CD a 6 meses.  El CD ganó $575 en su vencimiento en 2015, pero recibiste únicamente $265, lo cual representó $575 que ganaste menos $310 de interés cargado a tu prestamo de $5.000

Espero haber aclarado tus dudas. Dejanos tu opinión. ¿Estas de acuerdo con que se incluyan en tu declaración

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -