Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo puedo arreglar los errores en mi declaración de impuestos?

1 respuesta
¿Cómo puedo arreglar los errores en mi declaración de impuestos?
¿Cómo puedo arreglar los errores en mi declaración de impuestos?
#1

¿Cómo puedo arreglar los errores en mi declaración de impuestos?

Hola!,

Necesito ayuda!! Me he equivocado en mi declaración de impuestos, y necesito corregirla cuanto antes, si alguien me puede ayudar indicándome si hay algo que pueda hacer, se lo agradecería.

Gracias

#2

Re: ¿Cómo puedo arreglar los errores en mi declaración de impuestos?

Hola Richard,

Puedes estar tranquilo, ya que efectivamente si puedes realizar correcciones de  tu declaración de impuestos. A pesar de que la declaración electrónica ha reducido de forma drástica el número de errores que se  pueden presentar, los errores aún pueden ocurrir. No es difícil que se sigan presentando errores y no darse cuenta hasta después de haberlo presentado. Conocer los errores comunes y los formularios de los impuestos necesarios que se requieren al modificar una declaración de impuestos son fundamentales para hacer el proceso de corrección lo más sencillo posible.

 A continuación te describimos las cosas que debes tener en consideración:

Presentar una enmienda antes del plazo de vencimiento de impuestos si debes impuestos adicionales.

Encontrar un error por tu cuenta y presentar un formulario 1040X enmendado no extiende tu fecha límite de impuestos o perdona intereses o multas por impuestos extra que se deben. Si descubres que debes impuestos adicionales, debes enmendar la declaración de impuestos antes de la fecha límite de impuestos.

 

Presentar hasta 3 años después si se te debe un reembolso mayor

Si se te debe un reembolso mayor, espera hasta que recibas tu reembolso original antes de presentar el formulario de enmienda 1040X. Estas autorizado a cobrar el cheque de reembolso original, mientras esperas cualquier reembolso adicional.

Tienes un máximo de tres años para presentar el formulario 1040X "cualquier contribuyente que busca reclamar un reembolso de un año fiscal anterior debe hacerlo dentro de tres años a partir de la fecha en la que presentaron su declaración original o dentro de los dos siguientes a la fecha en la que pagaron el impuesto.

 

Cuando no debes presentar un formulario de declaración de impuestos enmendado

No todos los errores o faltas requerirán una declaración enmendada.

Los errores matemáticos comunes son detectados generalmente y corregidos por el IRS. Fechas faltantes o documentos adjuntos no requieren tampoco enmienda, ya que le IRS normalmente le enviará una solicitud de los documentos de apoyo.

En general, la presentación electrónica y doble verificación te asegurará de que tus reembolsos lleguen a tu cuenta bancaria tan pronto como sea posible.

 

Espero que hayas podido aclarar tus dudas, y recuerda que tienes varias formas de corregir tu declaración de impuestos. ¿Te han sido de utilidad? ¿Cuéntanos cómo te va con tu proceso de enmienda?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -