Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Deducción del 60% del alquiler por vivienda habitual como arrendador renta 2019

0 respuestas
Deducción del 60% del alquiler por vivienda habitual como arrendador renta 2019
Deducción del 60% del alquiler por vivienda habitual como arrendador renta 2019
#1

Deducción del 60% del alquiler por vivienda habitual como arrendador renta 2019

Buenos días,

He comenzado a realizar la renta 2019 y en el apartado de este año de rentas al alquiler he visto novedades, como poner la fecha de inicio de contrato y el número de días que la vivienda ha sido arrendada.

La cuestión tenía arrendada la vivienda desde febrero de 2014 al mismo inquilino y me venía aplicando la deducción del 60% sobre los ingresos por alquiler de vivienda habitual, pero en 2019 el 13 de diciembre terminamos la relación contractual de alquiler de manera que en 2019 en lugar de todo el año, el alquiler fué de 347 días, y se terminó la vigencia del contrato en esa fecha y por lo tanto a día de hoy no está vigente y en estos momentos lo tengo el piso para disfrute personal.

En mi caso y dado que a finales de 2019 se terminó el contrato y ya no está vigente ¿me puedo continuar dedución el 60% de los ingresos en este último año?

En la pagina de la agencia tributaria he visto que esto aun era posible si le mantenía la vigencia del contro, pero lo que no ví si era hasta su finalización o durante este año también, no me queda claro.

Muchas gracias y os deseo salud

OCTAVIO
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica