Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Hacienda y el trading intradia

1 respuesta
Hacienda y el trading intradia
Hacienda y el trading intradia
#1

Hacienda y el trading intradia

hola
hago bastantes operaciones, intra-trading, y al final del año no tengo ni idea de como voy a declarar todo esto.
como lo haceis? se suma en una casilla todo lo comprado y lo vendido y voilaaa?
ademas en terminos de fiscalidad, tributaré siempre sobre mis ganancia (que por el momento son perdidas!) y no sobre el numeor de transacciones o el valor nominal total de mis compras-ventas...?
gracias

#2

Re: Hacienda y el trading intradia

En cada operación de venta deberías "contabilizar" la ganancia o la pérdida realizada. Debes tener cuidado con estas últimas y la normativa antiaplicación.

Un consejo práctico: los valores que puedan estar afectados por la "dichosa" normativa, dejar sus carteras a cero a final de año y esperar dos meses y un día a recomprar desde la última venta. Esto te garantizará poder aplicar todas las pérdidas con un cumplimiento escrupuloso de la Ley.

Tributarás por el resultado final, ganancia o pérdida... de momento... ya que los rumores apuntan a la creación de alguna tasa por operar en el mercado...

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -