Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Alguien me echa un cable?

1 respuesta
Alguien me echa un cable?
Alguien me echa un cable?
#1

Alguien me echa un cable?

Hola a todos, espero que alguien me pueda aclarar un par de dudas que tengo con respecto a la declaración de la reanta del 2010, les paso a contar;
Resido en la Isla de Tenerife desde finales del año 2009, habièndome visto obligado a realizar el traslado (soy funcionario Gobierno Central) desde una Isla menor a la capitalina, para que un hijo con discapacidad recibiese terapía que no era posible en la Isla de origen.
Tengo una hipoteca en la vivienda en propiedad que tengo en la Isla menor (actualmente esta vacía y en venta) El Organismo al que pertenezco me cedió una vivienda(tuve que realizar una importante reforma) por la cual no abono nada. Antes de residir en esa vivienda estuve viviendo en una vivienda de alquier (con contrato) los seis primeros mese de 2010.
1º.- Quisiera saber si puedo seguir desgravando por la hipoteca de la vivienda no habitual de la Isla menor?
2ª.- En caso negativo, al no ser mi vivienda habitual, podría desgravar por la reforma realizada en la vivienda habitual que disfruto en cesión? y por el alquler de los seis primeros meses?
Gracias a todos!

#2

Re: Alguien me echa un cable?

1º Al no ser la nueva vivienda por el cargo o empleo, no puedes deducir por la adquisición de esa vivienda que ya no es la habitual. Es más, tendrás una renta inmobiliaria imputada.

2ª Para desgravar por obras de reforma es requisito indispensable ser el titular jurídico de la vivienda, no podrás deducirlas, aunque sí por el alquiler de los seis primeros meses.

3ª No lo preguntas, pero estás teniendo una renta de trabajo en especie por la vivienda que te ha cedido el Organismo.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -