Acceder

¿ETF Ibex 35?

10 respuestas
¿ETF Ibex 35?
¿ETF Ibex 35?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿ETF Ibex 35?

Tienes que ver...

Si el Subyacente en este caso el IBEX sube o baja y luego ver si el EURUSD sube o baja.

En el caso que propones tu que eres inversor en Euros, compras este producto en USD como si comprases INTEL o MCDONALDS...por ejemplo a 1,30..si lo deshaces/cierras/vendes a 1.20 ganas por efecto divisa...PERO OJO...

Y que habrá hecho el subyacente?....No creo que la bolsa española suba mucho con el EURO en plan agresivo a la baja....

Por eso hay que ver ambos factores...
Subyacente+Cruce Fx.

Abrazos.

#10

Re: ¿ETF Ibex 35?

Me gustaría aclarar esto para que ningún rankiano quede confundido. Igual no me expliqué bien:

El comportamiento del LYXOR ETF IBEX35 es MUY SIMILAR, repito, MUY SIMILAR, que el del ISHARES MSCI SPAIN. Las pocas diferencias vendrán de la forma de replicar el índice y las comisiones de gestión. En ningún caso habrá diferencia por el riesgo divisa en su track, ya que el ETF americano invierte en EUROS. Si el cambio EUR/USD afectara a la comparativa, los resultados saldrían muy dispares.

Aquí os dejo la comparativa en Morningstar para que se vea como el comportamiento de los ETFs (barras azules) son casi idénticos. (No confundir con las barras amarillas que corresponden a categorías distintas).http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=0P00002D9O]2]0]ETALL$$ALL|0P00005W3N]2]0]ETALL$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Si pensáis que no estoy en lo cierto, por favor, hacédmelo saber. Un saludo.

#11

Re: ¿ETF Ibex 35?

Estas en lo cierto, un ETF en $ sobre el IBEX, si no está cubierto (que no lo está), no tiene riesgo divisa para un inversor zona euro. Su rentabilidad en euros será la del IBEX en euros.

El problema son los gastos de cambio de divisa, que son dobles. El del inversor al comprar el ETF (cambio de euro a dólar) y en menor medida el del ETF al replicar el índice (dólares a euros).

Además tienes el problema del cambio de divisa de los dividendos (dólares a euros), y el problema de la doble imposición, al no ser un ETF registrado en España.

Yo creo que no merece la pena.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -