Acceder

Traspaso entre fondos en dolares

1 respuesta
Traspaso entre fondos en dolares
Traspaso entre fondos en dolares
#1

Traspaso entre fondos en dolares

Hace ya un tiempo ordene el traspaso de un fondo de Fidelity en dolares a otro fondo también de Fidelity en dolares, en eBankinter.Al hacer el traspaso vi que el importe de compra era un 1% inferior al de la venta del primer fondo.Llamo a eBankinter y me dicen que no me preocupe, que si diferencias de valoración, que si tal, que eso es normal.Al final he conseguido averiguar la operativa del traspaso. El primer fondo que esta en dolares lo pasan a euros, despues transfieren el dinero al otro fondo y lo pasan a dolares y compran el segundo fondo.El motivo de hacerlo así es porque el cambio que aplican en los cambios de moneda es libre para cada banco y tiene un diferencial respecto al cambio oficial. En estos cambios de moneda completamente innecesarios es donde el banco se saca su 1%.Me han dicho que esta es la operativa normal en todos los fondos que están en monedas diferentes del euro, y que lo hacen todas las instituciones de crédito.

#2

Re: Traspaso entre fondos en dolares

En relación con este tema, podeis ver en la CNMV en el registro de sanciones que Bankinter ha sido sancionado por la operativa que utilizaba en sus fondos de fondos.
Algunos fondos extranjeros dan descuentos o gratificaciones a sus clientes que suscriben grandes importes.
Bankinter se quedaba con estos importes, cuando según la CNMV lo correcto era contabilizarlo como un menor importe de compra (para que se beneficiasen los participes).
A Morgan Stanley también les han sancionado por lo mismo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -