Acceder

Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

20 respuestas
Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity
Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity
Página
3 / 3
#17

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Mi posición actual en emergentes es:

Aberdeen Global Emerging Markets E2 - 6%
Templeton Asian Small Cos A - 4%

Voy a añadir el Robeco Asia Pacific Equities (un 3 o 4%) para tener exposición a Japón y Australia. Tiene una parte en Asia emergente (un tercio aprox), que se solapa con los dos anteriores, pero lo asumo.

Una opción que barajo es cambiar a:

Vontobel Emerging Markets - 5%
Aberdeen Global Emerging Markets Small Cos - 5%

Más el Robeco.

Saludos.

Edito: El Fidelity Japan Advantage es lipper leader en rentabilidad total y sostenida. No he mirado las cifras, pero muy mal no creo que lo haya hecho...

#18

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

No paro de leer por todos lados que Japón es una buena opción de inversión para este año. He estado mirando continuamente fondos que inviertan en Japón, y el que mas me gusta es el ROBECO ASIA PACIFIC EQUITIES D EUR isin LU0084617165 con una volatilidad de 13,36%.

Pero hay una cosa que no entiendo, si el fondo está en euros, pq decis que no esta cubierta la divisa??

#19

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Me gusta tu segunda opción, de hecho probablemente es lo que yo escoja pero sin el de Vontobel, es decir, el de Aberdeen y el de Robeco, me parece excesivo tres fondos que abarquen áreas tan parecidas, aunque claro yo soy bastante inexperto.

Por cierto jamas había oído lo de Lipper leader, ya veo que es una web que también clasifica los fondos.

Gracias por tu opinión Rontxi.

#20

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Realmente la moneda en el que compras el fondo no tiene porque ser la moneda en la que estan los activos del fondo.

Imaginate un fondo RV USA denominado en EUR., Ese fondo lo vas a comprar en EUR, pero todos sus activos son $, asi que diariamente se calcula el valor de su cartera en la divisa que estan los activos(dolares) y ademas se calculara el cambio de moneda, por lo tanto la subida/bajada del par de divisa te afecta.

SIn embargo si esta cubierto, el mismo caso anterior, mediante derivados se consigue neutralizar el efecto moneda(evidentemente con un pequeño coste)

Para saber si un fondo tiene la divisa cubierta, en internacionales normalmente se añade "H" , "Hedge" o "HDG" en el nombre, pero vamos siempre es bueno ver el folleto (no el simplificado)

#21

Re: Hay vida más allá del Skandia Pacific Equity

Interesante el comentario del fondo de Robeco (parte portfolio)
http://www.robeco.com/professionals/products/product-information.jsp?pdstchn=robecocom&pfndid=858&plang=english

*************
December 31, 2012

Asian currencies should benefit from their underlying strong fundamentals. The yen has finally weakened while the Australian dollar remains very overvalued. The fund is long US dollars and hedges about 4% yen exposure and 5% Australian dollars. Technical charts and quantitative models are used to support fundamental views.
*************

No sabia que este fondo hacia coberturas de divisa,

Para mi uno de los miedos con respecto a Japon es la divisa, si la cubren en parte puede ser interesante,
Con respecto a Australia me gusta mas el aspecto Divisa+Bonos que la RV que lleva un par de años super potente... pero a saber...

La verdad que teniendo los tres, se te solapan un poco, pero desde perspectivas diferentes y menos de los que a simple vista podria parecer, EL Aberdeen es mas Asia que el Vontobel(que ademas tiene un 15% en UK) y el Robeco atacas Japon, Australia y CHINA que puede ser una baza interesante para este año.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -