Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

M&G Global Macro Bond Euro A-H

6 respuestas
M&G Global Macro Bond Euro A-H
M&G Global Macro Bond Euro A-H
#1

M&G Global Macro Bond Euro A-H

Hola a todos,
acabo de iniciarme hace muy poco en esto de los fondos, y de hecho este es mi primer mensaje. Leo bastante el foro aunque mis conocimientos en inversión son muy limitados (soy uno de esos que lleva toda la vida con depósitos y por el bajo rendimiento últimamente estamos buscando otras cosas).

El caso es que como primera aproximación he puesto unos euros en el M&G Global Macro Bond Euro A-H Gross Accumulation Class (Cubierto) GB00B78PJC09 hace unas semanas (5/4/2013) y desde entonces el fondo no hace más que bajar, lleva un -1,52% en 20 días y pensaba que iba a ser mucho más estable e incluso con alguna ganancia. Me asusta también que quizá en entrado en un pico máximo (llegó a dar un 9% de subida en los tres primeros meses de 2013) y me da que ahora va en picado hacia abajo. Por otra parte, había leído que era uno de los productos estrella de M&G y eso me daba cierta tranquilidad.

Como soy novato no se si debo esperar y aguantarlo o ir pensando en vender (quizá soy demasiado paranoico, pero al ser el primer fondo que compro estoy muy pendiente).

¿Qué opináis?
Muchas gracias por leerme.

Saludos,
Miguel.

#2

Re: M&G Global Macro Bond Euro A-H

Es un fondo que parece que tiene muy poco historial. Que sea de renta fija global no significa que esté exento de vaivenes.

El que sea un producto estrella, ¿lo dices por que lo publicitan mucho? Piensa que igual lo publicitan porque todavía es poco conocido, no porque necesariamente sea el mejor.

El verdadero producto estrella de M&G es quizá el Optimal Income, y lo ha demostrado año tras año. Míratelo a ver si te gusta más su relación rentabilidad/volatilidad.

#3

Re: M&G Global Macro Bond Euro A-H

Sí, es cierto que tiene poco historial en su versión cubierta, pero me basé en la versión no cubierta (M&G Global Macro Bond Euro A Gross Accumulation Class) y al ver que iba tan bien me decidí por él (solo que pensando que podía ser más seguro elegí la versión cubierta, hedged).

Comprobando las dos versiones, la no cubierta apenas pierde mientras que la cubierta va un poco cuesta abajo.

¿Realmente puede haber tanta diferencia entre dos versiones del mismo fondo?

Además se supone que el cubierto debería ser más estable cubriendo movimientos de mercado, no? (aunque también con más riesgo). No se si pensar que la gestión no es adecuada en la variante Hedged, de ahí vienen mis dudas principalmente :)

Gracias por el del Optimal Income, también lo tengo fichado... de ese de momento no hay duda :)

Un saludo y gracias por responder,
Miguel

#4

Re: M&G Global Macro Bond Euro A-H

Pues mirándolo con calma, sí es extraño lo que comentas. Huele a que la fuerte subida de inicio de año fue debida a los instrumentos derivados, y no a los bonos, y ahora debe estar estabilizándose esa subida. Si los derivados son usados solamente para cubrir la moneda, estos fuertes vaivenes no deberían ocurrir. Si fuera otra gestora te diría que la han pifiado, pero M&G debe tener mucha experiencia en estos menesteres.

¿Has preguntado directamente a la gestora? A veces te llevas una sorpresa y te responden muy amablemente con todos los datos.

#5

Re: M&G Global Macro Bond Euro A-H

En morningstar aconsejan que si uno no controla mucho mejor entrar en fondos que tengan un cierto histórico. Me parece que es una buena recomendación porque si no pasan estas cosas y realmente uno se siente un poco desorientado

#6

Re: M&G Global Macro Bond Euro A-H

Hola,
pues nada, al final vendí pq no lo vi demasiado claro y parece que sigue la diferencia entre la versión Hedged y la basada en USD. Por otra parte llamé a la gestora y no conseguí contactar, y les envié un correo y aún no he recibido respuesta. En cuanto sepa algo lo posteo por aquí.

Un saludete,
Miguel.

#7

Re: M&G Global Macro Bond Euro A-H

Con los fondos hay que tener un poco de paciencia porque siempre hay algo de volatilidad, creo que es un buen fondo, yo tengo el optimal income y estoy supercontento. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -