Acceder

¿Cubrir EUR/USD?

4 respuestas
¿Cubrir EUR/USD?
1 suscriptores
¿Cubrir EUR/USD?
#1

¿Cubrir EUR/USD?

Buenas a todos:

Ya se que es un tema muy manido, pero lo vuelvo a postear porque no me aclaro.
Recientemente compre el Vontobel Fund US Value Equity B (LU0035765741) en Dolares descontando que la previsible bajada de tipos del BCE iba a beneficiarme, pero por lo visto ya estaba descontado también de la paridad EUR/USD.
Teniendo en cuenta que los fondos sectoriales son todos en USD (los que tengo) y que estos no se pueden cubrir:
¿Cambio a la versión del Vontobel cubierta para reducir el riesgo divisa, o me quedo como estoy?

Muchas gracias a todos.

#2

Re: ¿Cubrir EUR/USD?

Pues será un tema manido todo lo que queramos pero todos los días está presente el asunto.
Hace poco hablo Draghi y el euro bajón al canto porque se interpreta que tal vez haya otra bajada de tipos.
Yo creo que tener algún fondo en dolar está bien,pero yo el grueso de la cartea la tengo en la moneda que compro el pan.
A mi lo que me hace pensar son las monedad emergentes y si seguirán comportándose como hasta ahora porque influyen bastante en el rendimiento final del fondo,según tengo entendido y todos llevamos fondos emergentes.

#3

Re: ¿Cubrir EUR/USD?

Para no preocuparse por este tema, lo mejor es un fondo con la divisa cubierta. Casi todos los fondos tienen su versión asi que es mejor esta opción para no tener que seguir también la divisa. Para mi, el ejemplo más claro lo tenemos en Japón: podemos beneficiarnos de la meteórica carrera que lleva su bolsa este año pero si no tenemos cubierta la divisa es muy posible que la depreciación del yen se coma la rentabilidad obtenida o, al menos, una buena parte.

#4

Re: ¿Cubrir EUR/USD?

Con el ejemplo de Japón creo que todos los tenemos claro, yo iba más por mi ejemplo que es la relación EUR/USD.
Gracias por los comentarios.

#5

Re: ¿Cubrir EUR/USD?

Saber cuál será la relación EUR/USD para mi es un misterio, de ahí la opción de ir con la divisa cubierta. En teoría el dolar debería apreciarse porque su economía crece y parece en mejor situación que Europa pero vete tu a saber...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -