Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compra de Lyxor ETF Ibex 35 Inverso ¿ilegal?

3 respuestas
Compra de Lyxor ETF Ibex 35 Inverso ¿ilegal?
Compra de Lyxor ETF Ibex 35 Inverso ¿ilegal?
#1

Compra de Lyxor ETF Ibex 35 Inverso ¿ilegal?

Hola:

He entrado en este ETF para algún tiempo con algún dinero mientras me decido sobre qué valores comprar (estando el mercado bajista ahora mismo en mi opinión...). ¿Supone algún problema por lo de la prohibición de posiciones cortas?

La verdad es que ni lo había pensado, porque suponía que si cotiza, es legal. Pero luego he leído que tal vez esté prohibido salvo para proteger otras inversiones. ¿Es así? ¿Qué debería de hacer?

Gracias de antemano!

#2

Re: Compra de Lyxor ETF Ibex 35 Inverso ¿ilegal?

La prohibición de posiciones cortas terminó hace unos meses.

Estate tranquilo.

#3

Re: Compra de Lyxor ETF Ibex 35 Inverso ¿ilegal?

Ilegal no es, pero pueden volver a prohibir los cortos y te quedas como se dice vulgarmente 'colgado de la brocha' (te lo digo por experiencia propia)
Un saludo.

#4

Re: Compra de Lyxor ETF Ibex 35 Inverso ¿ilegal?

¿Puedes explicarme eso? Me refiero a qué les ocurre a este tipo de ETFs cuando una prohibición afecta a los productos subyacentes. Entiendo que el ETF continua cotizando de forma normal, pero que las ventas de participaciones van liquidando estos productos, y las compras... supongo que se quedan sin liquidez en el mercado. ¿Es así? ¿Cómo te afectó como inversor? Es más por curiosidad sana que por otra cosa... no voy a dedicarme a este tipo de ETFs a la larga...

Gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados