Acceder

25000 usd para invertir en fondos

4 respuestas
25000 usd para invertir en fondos
25000 usd para invertir en fondos
#1

25000 usd para invertir en fondos

Hola a todos,es la primera vez que participo en el foro y busco vuestra opinión y consejos.Tengo 25000 usd disponibles para invertir en fondos .Es un dinero que no voy a necesitar y no tengo aversión al riesgo.Mi horizonte de inversión largo.He estado leyendo en el foro y quiero hacer una cartera equilibrada desde el comienzo.Actualmente el único fondo que tengo es bestinfond.Me gustaría que me aconsejaseis dentro de cada categoría de inversión(Rf,RV) cuales creeis que a día de hoy son buenas opciones para empezar.Puedo invertir en Eur o en Usd,aunque para Euros los tengo que cambiar.Muchas gracias por vuestra guía.

#3

Re: 25000 usd para invertir en fondos

Gracias Carla por tu respuesta,tomo nota.La duda que me queda es si invierto en fondos referenciados en euros ya que vivo en españa o aprovecho e invierto en fondos referenciados en dólares al ser esta la moneda en la que tengo este dinero.Gracias y prometo no construir una gilicartera.

#4

Re: 25000 usd para invertir en fondos

Buenos días Achinado. El Bestinfond FI eur creo que es una de las mejores elecciones, a largo plazo temporal, en RV europea incluido España y Portugal que existen en el mercado por lo que yo personalmente lo mantendría. UNA OPCION (Hay más), es abrir una cuenta con INVERSIS (cobran 1 euro al mes por mantenimiento de cuenta) y a partir de ahí operar con el resto descontando el Bestinfond.Otros fondos que me gustan, y que te detallo INVERSIONES INICIALES MINIMAS con Inversis, para una cartera a largo plazo son:
RF Corto Plazo: Carmignac Securité. Inversión inicial: 2500 eur
RF Flexible: M&G Optimal Inconme Eur. Inversión inicial:1000 eur
RF Global Flexible con sesgo a mercados emergentes: Templeton Global Total Return N Acc Eur Hdg. Inversión inicial: 300 eur
RF High Yield: Sparinvest Global High Yield Eur. Inversión inicial: 300 eur
Mixtos Agresivos: Black Rock Global Allocation Fund A eur. Inversión inicial: 1000 eur
RV Global Cap Grande Growth: Carmignac Investissement A eur. Inversión inicial 1 participación: a 28/12/2013 son 1000 eur apróx.
RV Global Cap Grande Blend: M&G Global Dividend Eur. Inv.inicial: 1000 eur, BNY Mellon Long Term Equity. Inv. inicial: 300 eur.
RV Global Sectorialsmalls and mids caps: Pictet Megatrend Global Selection R eur. Inv.inicial: 300 eur.
RV USA: Threadneedle American Extended Alpha USD. Inv. Inicial: 2500 eur
RV Global emergente: Aberdeen Global emergings markets USD. Inv.inicial: 1500 eur, Vontobel Global emergings markets equity B USD.Inv. inicial: 300 eur.
RV mercados Frontera: Templeton Frontiers Markets Eur. Inv. inicial: 300 eur.
Para empezar aparte del Bestinfond FI, tendría algo de cuidado en RV USA ya que el S&P 500 está en 1830 apróx. y está el Tapering con lo que podría haber alguna corrección aunque a medio y largo plazo sea positivo, en todo el caso para el 2014 en principio le veo más recorrido a la RV de la zona euro y sobre todo al Ibex 35. Creo que para el 2014 sobre todo al principio la RV emergente puede sufrir algo, aunque a largo plazo le vea bastante recorrido, si compro algún fondo denominado en dólares y que no cubra riesgo divisa entraría a partir de 1,38 el par eur/usd. 2014 creo que poco a poco se irá apreciando el dólar con respecto al euro. A largo plazo le veo mucho mayor recorrido, a pesar de volatilidades, a la Renta Variable que a la Renta Fija y otros activos. Ah, y si coges algún fondo de RV Japón para el 2014 ten la precaución de cubrir divisa en el fondo.
Un saludo y espero haberte dado algunas ideas.

#5

Re: 25000 usd para invertir en fondos

¿Pero cuando inviertes en un fondo no se te hace obligatoriamente el traspaso a Euros? Y ello conlleva cambio Euro/Dolar y gastos. Yo lo intenté con Norbolsa (BBK) y la única opcion que me dieron fue abrir una cuenta corriente en dolares, pues para cualquier fondo tenía que cambiar dólares a euros y el cambio no era nada ventajoso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -