Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Predicciones goldman sachs 2014

6 respuestas
Predicciones goldman sachs 2014
Predicciones goldman sachs 2014
#1

Predicciones goldman sachs 2014

1. Será el año de la recuperación económica de EE.UU. y de los mercados desarrollados.
2. La fijación de perspectivas será más difícil en un mundo por encima de sus tendencias históricas.
3. Primar los mercados de acciones desarrollados.
4. Oportunidades de carry trade.
5. Se iniciará la carrera para salir de la QE.
6. Importantes decisiones en algunos pequeños estados.
7. Las divisas de los mercados emergentes son los activos donde somos más cautelosos. Es probable que se reflejen en este mercado la presión de tipos en EE.UU.
8. Se diferenciará los países emergentes según su déficit por cuenta corriente.
9. Los riesgos de caídas en las materias primas aumentan. La corrección podría ser del 15% en algunas.
10. Estabilidad en la economía China.

pensando en europa si la señora merkel no mete la tijera, si grecia, españa... parece q van a tener crecimento del pib positivo en 2014 y siguiendo el dicho q si ee.uu. sube arrastra a los demás...deberíamos sobreponderar aquellos mercados q se han quedado más rezagados, Italia, España, ¿Portugal?.... todo esto pensando siempre q van a tapar o dejar pasar toda la deuda, paro y falta de crecimiento de los pigs y francia, yo creo q ese es el gran dilema del 2014.
pensando en america tenemos a ee.uu. q parece q ha encontrado el santo grial con el gas de esquisto, mexico como bien a dicho usillo se va a beneficiar mucho.
pensando en Asia, Japón parece q con el abenomics puede repuntar. China según goldman y las últimas noticias de su mayor flexibilización...
resto de paises se me escapa, aunque según el punto 7, y si recortan el tapering...tienen mala pinta.

renta fija está en máximos y tipos a largo repuntando y a corto, el bce acaba de bajar tipos...

estas son las conclusiones q he sacado de las noticias y todo lo leído últimamente ¿qué opináis?

#2

Re: Predicciones goldman sachs 2014

Opino que es una mera proyección del 2013: recuperación USA, sobreponderar equities, ojo con el tapering y las divisas emergentes, estabilización en China, Abenomics en Japón, sobreponderar periféricos, RF en máximos, caída de commodities... Todo esto ya lo hemos visto en mayor o menor medida este año...

Es lo habitual. Decir muchas cosas que ya están ocurriendo este año para así tener ciertas garantías de acierto para el que viene, aunque sólo sea por inercia.

#3

Re: Predicciones goldman sachs 2014

Ojalá volviera otro 2013.

Este mes tenemos un montón de profesionales del sector dando su visión del año que viene. Yo es la primera vez que los estoy escuchando.
Lo que más me ha llamado la atención, es que hay tantas versiones como profesionales de la inversión. Pero si incluso dentro de la misma gestora cada uno tiene su opinión!

Sólo se me ocurren dos opciones, o realmente no lo saben porque es prácticamente imposible; o en caso de tener razones de peso prefieren recalcar lo bueno para evitar fugas de clientes. No se me ocurre ninguna otra razón para que haya opiniones tan dispares, desde el éxito hasta el batacazo.

#4

Re: Predicciones goldman sachs 2014

Están son las predicciones más relevantes de Goldman:

1- El S&P500 pasará de los 1.588 puntos a los 1.900 puntos, una revalorización del 20%. En estos tres años el Beneficio por acción (BPA) de las empresas cotizadas en EEUU se expandirán un 35%.

2- El Eurostoxx 600 pasará de los 293 puntos a los 430 puntos una revaloración del 46% . El BPA se incrementará un 50%.

3- En Japón el Topix pasará de los 1.121 a los 1.600 puntos, una revalorización del 43%. El BPA de las empresas Japonesas aumentará un milagroso 116%.

Ahora analicemos las predicciones que hicieron un año atras,que acertaron mas bien en poco respecto a la bolsa.
Un año difícil para las bolsas

Goldman solo salva de un año de números rojos a la bolsa canadiense y japonesa. Para la renta variable europeo augura retrocesos de hasta el 16% para volver a los niveles actuales lentamente. En Estados Unidos también espera descensos pero más moderados.

#6

Re: Predicciones goldman sachs 2014

En este 2013, hemos tenido el susto importante en la RF que todos hemos sufrido en nuestras carteras y que ha provocado que se deje de confiar por bastante tiempo en el concepto RF igual a seguridad.
Eso no recuerdo que ningún profeta lo anunciase en el 2012.
Saludos.

#7

Re: Predicciones goldman sachs 2014

Por aquí, Enrique Roca sí que avisó:

https://www.rankia.com/blog/erre/1601170-asset-allocation-2013

Quizá se equivocó al apostar por divisas emergentes, pero dio en el pleno al desaconsejar renta fija y recomendar cash+equities.

Más sobre el tema:

https://www.rankia.com/blog/erre/1610064-muerte-bonos-acciones-i-parte-historia-flujos

https://www.rankia.com/blog/erre/1612099-muerte-bonos-acciones-ii-parte-valoraciones-relativas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -