Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

"Tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que han caido el año pasado"

5 respuestas
"Tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que han caido el año pasado"
"Tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que han caido el año pasado"
#1

"Tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que han caido el año pasado"

Esta mañana leo lo siguiente (cotizalia)

“Recomendamos tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que cayó el año pasado mientras el resto está en máximos”. De esta manera justifica Marc Garrigasait, gestor de Koala Capital Sicav, su consejo de tomar posiciones en esta materia prima, que en 2013 retrocedió casi un 28%.

La verdad es que, dando credibilidad a las palabras entrecomilladas y suponiendo que la frase no está sacada de contexto, cabe preguntarse si merece la pena pagar las comisiones de gestión y de éxito que piden sus fondos, si a la hora de la verdad el asset allocation se basa en razonamientos como el que acaban ustedes de leer (y ojo al track record de los fondos del susodicho). Y no se crean ustedes que hay pocos fondos que invierten con ese criterio. Eso si, sus gestores llevan siempre corbata y estilo de "triunfador dinámico oh yeah"

Hala, me sigo tomando el café mañanero y sigo con la prensa

 

#2

Re: "Tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que han caido el año pasado"

Buenas noches APECHE2000.

En lo que no se ponen de acuerdo los analistas es en la forma de tomar posiciones en el oro...

* Según Javier Santacruz, Economista en la Universidad de Essex: "Mi recomendación siempre está centrada en el oro físico, más que en cualquier forma de acciones, ETFs ó futuros".

* Sin embargo, según Marc Garrigasait, Gestor de Koala Capital SICAV: "Ante la volatilidad de los precios de las mineras, es recomendable usar un fondo de inversión ó ETF en acciones mineras de oro”.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál pensáis que es la mejor forma de tener exposición? ¿Oro físico? ¿Fóndos? ¿ETF´s?

#3

Re: "Tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que han caido el año pasado"

Buenas, en mi opinión el oro es un valor refugio y por ello yo optaria por el oro físico. 

#4

El Oro como divisa.

Buenas noches MARIA ISABEL.

Coincido contigo, aunque en nuestro entorno social como país desarrollado hemos perdido la percepción del Oro como reserva de valor ó como una divisa más. Sin embargo, en determinados países y culturas el Oro es una moneda de cambio más, con la que se comercia con muchísima naturalidad.

saludos.

#5

Re: "Tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que han caido el año pasado"

La razón por la cual no se utiliza el oro como medio de cambio en nuestra sociedad es por el elevado valor y creencia que ponemos en unos simples billetes de papel o incluso en las tarjetas de crédito/débito. En realidad si no tuviesemos la creencia del poder de los euros, nuestro sistema económico se desmoronaria.

Un saludo.

#6

Re: "Tener un 5% de la cartera invertida en oro porque es uno de los pocos activos que han caido el año pasado"

El problema que yo le veo al tener oro como refugio es el poder colocarlo luego en el mercado, de una manera fiable... desconozco el mercado del oro y en cambio el mercado monetario es de más fácil acceso

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -