Acceder

Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

7 respuestas
Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent
1 suscriptores
Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent
#1

Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

Buenas tardes. Actualmente utilizo como monetario el ya conocido pegasus. A raiz de otro hilo, he visto que los otros dos fondos conservadores lo están haciendo muy bien este año y estaba planteandome pasar la mitad del pegasus a uno de estos. Tengo en cartera también el MG optimal income, pero no lo veo dentro de la misma categoría que los otros 2, ya que creo que la calidad crediticia del MG es inferior y mas volatil. Pensais que es buena opción? Un saludo

#2

Re: Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

Tanto el schroeder isf euro bond como el raiffeisen euro rent son buenos fondos de RF con buen historial que perfectamente podrían encajar en la parte conservadora de una cartera bien diversificada.

Pero espero que no los estés considerando como monetarios. Son lo que son: RF diversificada en euros con duraciones excesivamente grandes para ser considerados monetarios.

A mí, personalmente, ya me cuesta clasificar el Pegasus como monetario, aunque admito su baja volatilidad.

#3

Re: Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

Yo opino igual. Yo los monetarios que utilizo son monetarios reales (muy baja volatilidad y bajo rendimiento), como los Corto Plazo de Gesconsult, Aviva o el R4 Monetario.

Luego el Raiffeisen lo llevo pero como parte de mi % de RF.

Saludos.

#4

Re: Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

Si pero la volatilidad del pegasus es superior a la de los otros 2. Tiene según morningstar un 3,93 frente a los 3,78 del schroeder o los 3,75 del raiffeisen. Tal vez no son interesantes por los activos en los que invierten? Hablo desde el punto de vista de que soy un novatillo.

#5

Re: Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

Yo monetarios puro de momento no llevo. Tengo una cuenta coinc que de momento me hace las veces de monedero y utilizo mas menudo y aparte prefiero un pelin menos de rentabilidad y en este caso la proteccion hasta los 100.000e. Con los fondos prefiero de momento mas riesgo, aunque en la parte "monetaria" prefiero conseguir un mayor posible rendimiento como el del pegasus.

#6

Re: Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

Hola a todos, aprovechando este hilo, ¿queria preguntaros que opinais de este fondo?, creo que no lo hace mal y tiene baja volatibilidad, me llama la atención que se salvó de la bajada del viernes.

BlackRock Global Funds - Fixed Income Global Opportunities E2 EUR Hedged (LU0278456818)

#7

Re: Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

Perdon me referia a este, digo lo mismo; aguantó bien y tiene baja votabilidad e igualmente soportó la caida del viernes.
Threadneedle Focus Investment Funds - Threadneedle Credit Opportunities Retail Gross Acc (GB00B3L0ZS29)

#8

Re: Pegasus vs schroeder isf euro bond - raiffeisen euro rent

Creo que se están hablando de dos cosas distintas. Una cosa es tener liquidez para las necesidades que surjan fueran de la inversión, para lo que vale una cuenta remunerada, un depósitio y también un fondo monetario. Otra es que dentro de la inversión en fondos, tengamos un fondo refugio (creo que es mejor esta palabra) donde traspasar desde otros si decidimos reducir posiciones en RV o RF con riesgo. Para evitar pasar por hacienda esto no se puede sustituir por una cuenta.

Los fondos que mencionas son buenos en la parte conservadora de la cartera, pero a medio o largo plazo (años), no los veo como liquidez esperando el momento de incrementar posiciones o capeando un temporal.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -