Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Como ajustarias esta cartera de fondos ? cara a la INYECCIÓN DEL BCE del dia 5 (y otros factores macro)

4 respuestas
¿Como ajustarias esta cartera de fondos ? cara a la INYECCIÓN DEL BCE del dia 5 (y otros factores macro)
¿Como ajustarias esta cartera de fondos ? cara a la INYECCIÓN DEL BCE del dia 5 (y otros factores macro)
#1

¿Como ajustarias esta cartera de fondos ? cara a la INYECCIÓN DEL BCE del dia 5 (y otros factores macro)

Os pido opinión para ajustar esta cartera con vistas al verano

De mayor a menor en importe , estos son los componentes:

Renta 4 Monetario
Carmignac Capital plus A EUR-ACC
Bestinfond
Bestinver Internacional
Bestinver Bolsa
M&G Optimal Income
Fidelity Iberia Fund
Alken European Oportunities
M&G Global Dividend
Pareturn Cartesio Equity
First Eagle amundi International SICAV
Carmignac Securité
Renta 4 Pegasus
M&G European Corporate Bond
Robeco High Yield Bonds
Alken Absolute return
Henderson Horizon Pan european Alpha

Todos en ganancias excepto el Alken Absolute return (-1,30%). Llevo 17 fondos, mi idea es no pasar en ningun caso de 20 (no creo que aporte valor añadido un número excesivo de fondos).

De momento ha ido bastante bien desde que la inicié a principios del pasado septiembre, pero tiene que seguir yendo bien, a ver que se os ocurre.

Gracias

#2

Re: ¿Como ajustarias esta cartera de fondos ? cara a la INYECCIÓN DEL BCE del dia 5 (y otros factores macro)

De ninguna manera. Segun lo que diga y como responda el mercado, podras sopesar si cambias su estrategia o no. Si quieres jugar de verdad ese dia usa acciones o ETF, un fondo, mientras compras y vendes estas fuera. Si activan QE puedes aumentar posiciones pero sin olvidar que eres inversor a largo plazo.

Cada vez mas veo en este foro a gente que invierte en fondos que quiere maniobrar como si fueran acciones. Somos invesores a largo plazo. Si se activa la QE posiblemente suba ese dia con fuerza y si no dice nada caera (como siempre que este hombre habla), si tus fondos son vista 3,5 o 10 años ni te acordaras de lo que dijo.

El tio que compro bestinver en 1993 y no lo volvio a mirar, ha ganado mas que el que cambia de estrategia cada 10 min. Un saludo

#3

Re: ¿Como ajustarias esta cartera de fondos ? cara a la INYECCIÓN DEL BCE del dia 5 (y otros factores macro)

Al ser inversor de largo plazo y si Mario se pone a tu favor, cogeras esta subida. Si el mes que viene al enano ese que gobierna en korea le da por enamorarse de la Bellonce e intenta invadir EEUU te comeras la caida. Pero como eres de largo plazo te tendria que dar igual. Siempre que la noticia no sea del tipo Lehman Brothers, que ahi lo mismo si habria que hacer cositas

#4

Re: ¿Como ajustarias esta cartera de fondos ? cara a la INYECCIÓN DEL BCE del dia 5 (y otros factores macro)

Gracias a ambos por vuestras opiniones, realmente tengo claro que la cartera no se ajusta en modo "news trading", no soy tan novato.

Sin embargo, no he hecho ningun ajuste en los dos últimos trimestres,entramos en el final del tercero, y coinciden varios factores
-Máximos históricos USA (de nuevo)
-Inyecciones del BCE, supuesta devaluación del euro (en esto hay opiniones encontradas, por ejemplo Daniel Lacalle y Citibank mantienen la idea de un euro fuerte)
-Yield del trasurie americano de nuevo por los suelos (y todos los analistas a finales del año pasado daban por hecho que este año subiría)

...que me hacen preguntarme si estoy adecuadamente invertido

#5

Re: ¿Como ajustarias esta cartera de fondos ? cara a la INYECCIÓN DEL BCE del dia 5 (y otros factores macro)

Yo veo muy en verde los últimos días y ya se empieza a decir que bajan un 0,10%. Puede que el mercado ya lo este descontando.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -