Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Como estimáis la INFLACIÓN FUTURA a la hora de hacer vuestro Asset Allocation?

10 respuestas
¿Como estimáis la INFLACIÓN FUTURA a la hora de hacer vuestro Asset Allocation?
¿Como estimáis la INFLACIÓN FUTURA a la hora de hacer vuestro Asset Allocation?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Como estimáis la INFLACIÓN FUTURA a la hora de hacer vuestro Asset Allocation?

Por ahí también leí sobre la tasa de inflación implícita, que se calcula como el diferencial de rendimientos entre bonos nominales y bonos indiciados con la inflación: otro método con los swaps indiciados con la inflación: otro el método de medias podadas,etc...

Lo cierto es que yo sólo hago caso a lo que dicen organismos como la CE, que prevé que;

"La tasa de inflación continúe baja este año debido a los menores precios de las materias primas y a la ralentización económica, al tiempo que apunta a que a medida que la economía progrese y los salarios suban, este indicador también lo hará.

Según la CE la inflación proyectada para el conjunto de la UE en 2014 es del 0,6%, del 1% en 2015 y del 1,6% en 2016, mientras que en la zona del euro la previsión es del 0,5% para este año, del 0,8% para el siguiente y del 1,5% en 2016."

Esa fue la última previsión que realizó a principios de mes la CE y por su puesto que la pueden volver a rectificar, como toda previsión, pero entiendo que es lo que el mercado tiene asumido...

P.D. El peor error para mi de Espelosin ha sido precisamente tratar de anticiparse demasiado a los acontecimientos y creerse en posesión de bolas de cristal, en vez de adaptarse al entorno actual; conflictos geopolíticos, medidas de bancos centrales, etc... Sin ir mas lejos, los propios organismos oficiales tienen que rectificar una vez y otra sus previsiones...debido al carácter dinámico de la economía...si hubiera formulas infalibles y todo fuera previsible no creo que existieran estos instrumentos financieros ;-D

S2

#10

Re: ¿Como estimáis la INFLACIÓN FUTURA a la hora de hacer vuestro Asset Allocation?

Lo que dice la teoría económica es que el tipo de interés de los bonos está determinado por la suma de la inflación esperada más una prima correspondiente al riesgo percibido:

http://www.investopedia.com/articles/bonds/09/bond-market-interest-rates.asp

Ahora bien, aunque en condiciones normales esta "prima de riesgo" debería ser siempre positiva (incluso en el bono con mayor calidad crediticia existe un riesgo por cambio de tipos de interés que debe ser compensado), en condiciones excepcionales (deflación/depresión) el inversor puede estar dispuesto a pagar una prima negativa por asegurarse de que su dinero estará a buen recaudo (es decir que no se producirá impago). Si a esto último sumamos que puede haber demasiado dinero buscando sitios seguros para ser guardado, esta prima de riesgo negativa puede distorsionar significativamente la referencia del tipo de interés del bono como medida de la inflación estimada por el mercado.

#11

Re: ¿Como estimáis la INFLACIÓN FUTURA a la hora de hacer vuestro Asset Allocation?

Me da a mi que la inflación ni se la ve ni se la espera.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -