Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondo en oro y/o metales preciosos

4 respuestas
Fondo en oro y/o metales preciosos
1 suscriptores
Fondo en oro y/o metales preciosos
#1

Fondo en oro y/o metales preciosos

Buenos días y felices fiestas a todos:

Quisiera asomar la patita en uno de estos sectores para diversificar mi cartera. Conozco la cartera permanente y soy consciente de sus ventajas e inconveniente, por eso me atrae mucho tener una parte de mi cartera en oro. Por circunstancias que no merece la pena detallar, no considero el oro físico una opción válida para mi en este momento, aunque es la forma que sin duda elegiría para invertir en oro. Por eso me gustaría un fondo que tenga un poco de exposición. Había pensado en estos dos BlackRock Global Funds - World Gold E2 (EUR) -LU0171306680- en euros o dólares, no creo que sea muy importante la diferencia, y/o Invesco Funds - Invesco Gold & Precious Metals Fund -LU0503253931-.

Espero que alguien me pueda dar su opinión.
Un saludo

#2

Re: Fondo en oro y/o metales preciosos

Hola Dleipzig,

yo también estoy atento en este sector. Pienso que todavía está algo caro (aunque alguna vez habrá que entrar). De los fondos que comentas no tengo ni idea aunque parecen buenos. A mi me llama mucho la atención la bajada del precio de la plata (la del oro no tanto). Creo que va a ser un buen sector donde apostar. Yo he mirado el siguiente ETF por si te sirve:
iShares Silver Trust (SLV) https://es.finance.yahoo.com/q?s=SLV

#3

Re: Fondo en oro y/o metales preciosos

El domingo meti la orden para entrar en el BlackRock Global Funds - World Gold A2 - LU0171305526( en Bankinter tiene entrada a 5,000€ por si a alguien le interesa) con una posicion de un 5% de mi cartera con objetivo maximo de llevarla al 10%.

El indice esta a valores del 2004, y eso es un punto representativo, aunque quizas ese es su valor correcto. Pero cuantitativamente es el sector mas barato y en este momento no hay muchas posibilidades, y llevo todo este año con un 20% de RV y sigo pensando que bajaremos, asi que con tiempo acertare jajajaja

#5

Re: Fondo en oro y/o metales preciosos

Saludos amigos,

Ojo con el oro en 2015. El sector de materias primas está que lo regalan, y este no es una excepción. Yo empecé a apostar en el cuarto trimestre y ha habido momentos de casi el -20%, ahora al cierre está al -10%, y gracias a que el euro ha bajado en picado y se han amortiguado las caídas.

El oro tiene que estar en las carteras diversificadas, pero hay que reconocer que la subida de tipos USA y la fortaleza del dolar va a presionar al precio del oro en 2015 a la baja. Mirad 2014, con las increíbles presiones deflacionistas, y el oro apenas está donde estaba al inicio de año.

Para acabar, si buscáis especular, también tenéis el GDX (etf de mineras) y su primo hermano de mineras junior GDXJ (sólo apto para drogadictos de la volatilidad), que invierte en activos casi idénticos a estos fondos de los que habláis, fundamentalmente empresas mineras. A eso hay que unir que las mineras tienen una beta descomunal con respecto al precio del oro, así que puede haber muchísimo movimiento,y eso hay que tenerlo presente.

Yo creo que pese a su improductividad, mejor meterse en físico, o en ETFs de físico tipo GLD, y siempre buscando diversificar o especular, nunca como posición mayoritaria. Yo, digo una cosa y hago otra jajaja, estoy en mineras (en el BGF).

Saludos y buena suerte!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -