Acceder

Solicito ayuda fondos usd

10 respuestas
Solicito ayuda fondos usd
Solicito ayuda fondos usd
#1

Solicito ayuda fondos usd

Duda entre traspaso de fondos usd.

Hola, actualmente tengo una pequeña cartera en fondos usd y mi duda es si puedo traspasar entre ellos sin necesidad de tributar al amigo Montoro.

Pongo alguno de los que tengo :

LU0122379950 BGF World Healthscience Fund A2 USD

US4642868065 Ishares msci germany etf

us3623971013 Gabelli Equity Trust Inc

IE0009355771 Janus Global Life Sciences Fund

us72201h1086 PIMCO Inc Strt-SBI

us78355w6012 Guggenheim

Gracias de antemano.

#2

Fondos sí / ETFs no

Si los tienes depositados en una entidad española, los fondos sí que los deberías poder traspasar sin penalización, no así los ETFs (iShares, Guggenheim).

¿Puedo preguntar en qué entidad los tienes? Algunos de los fondos son un poco raros (i.e. no habituales en España).

#3

Re: Solicito ayuda fondos usd

Tal y como te lo dice trantor los fondos de inversión sí que puedes traspasarlos pero a OTRO fondo de inversión.
Es decir, puedes traspasar un fondo a otro fondo. Pero claro, esto es suponiendo que seas residente en España y que los tengas depositados en una entidad española, y que los fondos estén registrados en la CNMV, etc, Los fondos tienen que ser traspasables, para lo cual tienen que cumplir ciertos requisitos.

Los ETFs solo se pueden comprar y vender, no traspasar.

#4

Re: Fondos sí / ETFs no

Tienes fondos en usd ?
Has realizado algun traspaso entre ellos ?
Sabes si hace falta alguna documentacion, cert, ect para evitar penalizacion por traspaso ?

En estos momentos depositados en Banco Madrid España y residente española, antes residia en Andorra y trabajaba con BPA que me han dicho que son los mismos (en el resto de entidades españolas no me han convencido : r4, inversis, san, etc)
Si te pueden sonar raros, de hecho hay veces que tambien me comentan lo tienen que registrar en la cnmv y banco de españa al no estar comercializado en el pais.

Espero me contestes a mis preguntas.
Gracias, saludos.

#5

Re: Solicito ayuda fondos usd

Hola Bizkaitarra.
Casi hemos escrito a la vez y no te habia podido leer.
Te agradeceria me contestes a las preguntas realizadas a Trantor.
Gracias, saludos.

#6

Re: Solicito ayuda fondos usd

Pepona, la divisa del fondo no es un factor relevante para determinar si se puede traspasar o no. Si está registrado en la CNMV y cumple una serie de requisitos (*), lo puedes traspasar sin penalización. En R4 toda la operativa se hace via web (hay una opción de "traspaso interno de fondos"), supongo que en Banco Madrid no será muy distinto. Trantor.

(*) Requisitos básicamente relacionados con un número mínimo de partícipes y una no excesiva concentración de participaciones en manos de uno o pocos partícipes. La ficha del fondo normalmente lo indica cuando es traspasable.

#7

Re: Fondos sí / ETFs no

Sí.
Sí.
Nunca me han pedido ninguna documentación, y no se lo que es el cert ni el ect.

La lista de fondos que has puesto no está formada solo por fondos, más de uno no son fondos ya que son ETFs.

#8

Re: Solicito ayuda fondos usd

Hola Trantor.
Siento ser pesada con mis dudas (y eso que no soy rubia)
Si la divisa no es relevante, puedo traspasar de un fondo en usd a otro en eur sin penalizacion?

En mi entidad la informacion sobre como fiscalizar es nula, no obstante es lo mejor que he encontrado en españa a la hora de invertir que es lo que realmente valoro (ellos mismos me advertieron que solo me asesorarian respecto a oportunidades de inversion)

Aprovechando la conversacion, que te parecen los fondos ?

Saludos.

#9

Re: Fondos sí / ETFs no

Hola Bizkaitarra.
La verdad es que tengo buena sintonia con los vascos.
Me puedes contestar por favor a las preguntas :
Si la divisa no es relevante, puedo traspasar de un fondo en usd a otro en eur sin penalizacion?
Que te parecen las inversiones ?
Ya que inviertes en usd estaras mas puesto que yo.
Saludos.

#10

Re: Fondos sí / ETFs no

Puedes traspasar un fondo traspasable a otro fondo traspasable.
No tengo ni idea de si tus fondos son traspasables o no. Eso te lo podrá decir tu banco.
Lo de la penalización no lo entiendo. Al comprar o vender dolares suele ser habitual que los bancos cobren una pequeña comisión, un pequeño porcentaje. No se si te refieres a eso con penalización.
Pero algunos fondos tienen comisión por la venta del fondo, pero todo eso lo sabrás ya que viene explicado en el folleto de tu fondo, que lo habrás leido y entendido antes de comprarlo.
Muchos de los fondos que has citado no los conozco, así que no puedo ayudarte mucho.

#11

Re: Solicito ayuda fondos usd

Sí, si los fondos son traspasables (i.e. cumplen las condiciones antes mencionadas), puedes traspasar de un fondo de euros a dólares, de dólares a euros, de libras a euros, de francos suizos a euros, en fin, lo que sea, sin tributar por ello... por eso decía que la divisa no es relevante.

Respecto a los fondos / ETFs que llevas, poca ayuda te puedo prestar, pues no los tengo estudiados.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -