Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Consejos Pequeño Inversor.

4 respuestas
Consejos Pequeño Inversor.
Consejos Pequeño Inversor.
#1

Consejos Pequeño Inversor.

Buenas,

Estoy pensando en empezar a mover el poco dinero que tengo... Como soy nuevo y hasta que aprenda algo me gustaría empezar con una cantidad pequeña como 1000 euros (puedo disponer de 4000 como mucho)
Mi idea de inversión es invertir en los fondos que dispone ING Direct, de la siguiente forma:

500 euros a una RF
250 a un fondo Euro Stoxx 50
250 a un fondo S&P 500

A estos fondos realizas aportaciones mensuales de 50, 25, 25 euros respectivamente.

Cómo lo veis?
Demasiado poco dinero y me vas a matar las comisiones?
Más o menos esta bien la estrategia e ir moviendo poco que vaya ganado? Esta parte aun tengo que estudiarla jejeje.
Mejor no hago nada?

Gracias, Saludos de un principiante.

#3

Re: Consejos Pequeño Inversor.

Como cartera inicial para aprender no me parece mala pero te recomendaría que te estudies un poco diferentes estrategias para ver qué estilo de aportaciones/balanceos te gusta más ya que no hay ninguna que sea mejor que otra, depende de lo que busques.

Lo de las comisiones te da igual, el porcentaje de comisiones va a ser el mismo tengas 1000 o 5000 (a no ser que puedas saltar a fondos de clases superiores). Lo que sí que puede ser un problema es la cantidad de las aportaciones. En Renta 4 (a excepción de sus fondos) las aportaciones mínimas suelen ser de 200 euros. Quizás aportar 200 euros cada dos meses aprox al fondo más rezagado en su porcentaje puede ser una buena opción.

¿Has pensado dónde vas a contratar los fondos?

#4

Re: Consejos Pequeño Inversor.

Tenia pensado hacerlo en ING Direct ya que es donde tengo cuenta ahora mismo.

#5

Re: Consejos Pequeño Inversor.

El dinero es el que cada cual tiene, poco o mucho es siempre relativo.
En la situación actual no metería nada en RF, lo tendría en la cuenta naranja, por lo menos no perderás. En los otros invertiría en función del porcentaje que te fijes, sobreponderando Eurostoxx 50.
Saludos y a empezar, es como se aprende.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -