Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?

4 respuestas
¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?
¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?
#1

¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?

Buenos días amig@s os pido un poco de ayuda pues he empezado a invertir en fondos y no tengo casi ni idea os cuento, tengo con bankia el así soy flexible,el bankia eurostoxx garantizado II en otros sitios el ING dinámico y 3 más de ruralvía: rural tecnológico, rural mixto 75 y también el rural pequeñas y medianas empresas Iberia.

Creo que son demasiados fondos para ser un principiante la verdad y algunos de ellos muy volátiles con lo que me estoy llevando unos sustos que no veas....

Qué opinais de ello mejor concentrarlos todo en un fondo y no tener tantos?, me estoy dando cuenta que he arriesgado mucho y igual necesitaría algo más conservador o moderado y no darme con tantos sustos ( que por la noche no me dejan dormir ). Me han hablado muy bien de un fondo de renta fija a largo plazo el INVESCO EUROPEAN BOND E ( que en teoría es mucho más seguro que uno de RV ) y también por lo que he leído el Bankia FONDUXO es muy bueno pero este ya es de RV, creeis que es mejor invertir en estos 2 fondos y olvidarme del resto?

Por cierto también he visto que bankia tiene 3 carteras: la conservadora, moderada y decidida, qué opinais de ellas, vale la pena por ejemplo invertir en la moderada y olvidarme de todo lo dicho anteriormente?

Siento preguntar tanto pero es que voy un poco perdido.
Saludos y muchas gracias

#2

Re: ¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?

Hola,un saludo Lescoves.En primer lugar esta pregunta debes ponerla en el foro de fondos de inversion y no en este.Tambien te recomiendo que leas los comentarios y sugerencias,tanto los actuales como los ya publicados.Espero que te sirva.Un saludo

#3

Re: ¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?

Hola Lescoves, la dirección del foro de fondos es:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas

Allí seguro que te ayudarán mejor que en éste, que es de bancos.

Un saludo,
monokokín

#4

Re: ¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?

No tienes demasiados fondos, pero si los tienes muy dispersos (distintas entidades). Ábrete una cuenta en morningstar y empieza a meter los datos de todas las transacciones de todos los fondos. Así podrás ver la evolución de tu cartera. Intenta calcular el porcentaje de RV/RF/Liquidez que lleva tu cartera (a partir de la ficha de cada fondo en morningstar y del peso en tu cartera que tenga cada uno). Si eres moderado en tu perfil, intenta ajustar la RV acorde a tu perfil. Yo soy moderado tirando a conservador y ahora mismo estoy entre 20 y 25% de RV (y no estoy del todo tranquilo), y el resto a repartir en porcentajes parecidos entre RF y liquidez. Por otra parte, usa las fichas de Morningstar para saber si tu fondo es bueno en relación a los de su misma categoría, mirando la rentabilidad y el riesgo, el puesto que lleva en ranking este año, etc....

Y sobre todo lee el foro y aprende.

Saludos

#5

Re: ¿Alguien me ayuda con unos fondos de bankia por favor?

Buenos días,

Justo acabo de abrir un hilo con el debate de las carteras según el perfil que tienen algunos bancos. Al igual que en Renta 4, estoy viendo que en Bankia las carteras que ellos ofrecen tienen fondos solamente de Bankia... y como ha comentado dynacontrol

 Lo principal es concienciar a los inversores de que no deben aceptar sin más las recomendaciones de su banco

Totalmente de acuerdo con esto. Creo que cada uno se debería construir su propia cartera de manera que no haya conflictos de interés.. en función de los conocimientos e información de la que se dispone y leyendo mucho claro. 

Por otro lado, las carteras de Bankia solamente tienen tres fondos, ¿puede ser? No veo más de tres fondos. Yo me construiría una cartera con un número de fondos algo más elevado (no muy, pues te será difícil hacer el seguimiento, pero dos sería poco desde mi punto de vista, más que nada para diversificar)

Por cierto, si eres perfil conservador, Bankia Fonduxo... no lo veo yo eh... para moderado igual sí. 

Un saludo,

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -