Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mercados frontera abril 2015

6 respuestas
Mercados frontera abril 2015
Mercados frontera abril 2015
#1

Mercados frontera abril 2015

Quisiera preguntaros cómo veis la situación actual de los mercados frontera. Después de los cambios que estamos viendo en los precios del petroleo y una probable adaptación de estos países a una nueva coyuntura económica, no tengo claro si esta región ha subido el ratio riesgo/beneficio o no.

Actualmente tengo el Schroder ISF Frontier Markets Eq A y aunque la cartera está compuesta principalmente de bancos, industria y telecomunicaciones, lógicamente si la zona sale perjudicada lo harán todos sus activos.

Muchas gracias y un saludo al foro.

#4

Re: Mercados frontera abril 2015

Buenas Aprendo,

Creo que ese artículo está sacado de otro donde Citi vende la moto de los frontera, pero yo no me fiaría:
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-03-16/el-cuerpo-te-pide-emergentes-los-mercados-frontera-la-mejor-alternativa-de-inversion_727729/

Si quieres mi opinión, el Schroder lo he llevado y si que tiene posiciones en Emiratos Arabes y Qatar (dice el artículo que han dejado de formar parte de los Mercados frontera y es verdad porque ahora se les considera emergentes, pero sólo debes mirar las 10 primeras posiciones del Schroder). Prácticamente lo único que ha obtenido de rentabilidad este año se lo debe al dolar. El eur/usd va un +12,64% YTD.

El que comenta ese artículo en inbestia lleva por lo visto un fondo de RV África, el Renaissance Sub-Saharan EU por si te interesa echarle un vistazo, pero ya te digo que lo ha hecho peor que el Schroder e igual sólo son fondos favorecidos por el dólar, ya que no tienen clase cubierta en €.

S2

#5

Re: Mercados frontera abril 2015

Crees bien, al artículo de Inbestia es un copia&pega descarado del artículo del elconfidencial.com

Quien quiera rentabilidad a largo plazo debe invertir en Asia.

#6

Mercados frontera abril 2015: Morgan Stanley Frontier Emerging Markets

Esta mañana, buscando fondos que invertían en mercados frontera, me  he encontrado con Morgan Stanley Investment Funds Frontier Emerging Markets Equity Fund (tela con el nombre).

Es un fondo de renta variable global que invierte principalmente en sociedades con sede o que realizan una gran parte de sus operaciones en países de mercados emergentes fronterizos. El fondo se creó en 2013, lo que hace que no disponga de un extenso track record para ver como se ha comportado en diferentes etapas del ciclo económico.                                         

En su clase A (ISIN: LU0898765168), este año lleva una rentabilidad del 10,18%, entre las más altas de su categoría, superando a fondos famosos de los mercados frontera como Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity (8,78%). 

                                             

 

¿Qué os parece a vosotros el fondo? Y, ¿cómo veis a la inversión en los mercados frontera para el segundo semestre?

Un saludo!

 

 

#7

Mercados frontera: Morgan Stanley Frontier Emerging Markets

Respecto al fondo de MS si bien es verdad que este año va algo mejor que el Schroder, como dices tiene poco track record (2013) y el año pasado lo hacía peor. Personalmente no me suelo fijar demasiado en como lo hace este último año, ya que a veces ir detrás de las mejores rentabilidades a tan corto plazo hace que luego se revierta a la media y se salga perdiendo. Yo los suelo comparar mínimo a 3, 5 y 10 años, a parte de mirar sus costes, ratios, que continúe el mismo equipo de gestión, distrib. geograf., activos, etc... Las comisiones son superiores en MS (depende de la clase que puedas pillar más o menos, pero esta categoría ya es de por si bastante cara). Por cierto, que la clase A del Schroder va 9,03% (para que compares clases análogas y que veas la diferencia en comisiones). A mi me gustan más para esta categoría los Schroder o el Templeton (Mark Mobius).

Ahora mismo el EUR/USD va en el año un -9,58% (contando con la cotización en vivo de hoy). Si quitamos a ese rendimiento la revalorización del dolar nos podemos hacer una idea de la rentabilidad de sus activos este año. Personalmente creo que aún no es momento de entrar a los mercados frontera ya que creo que siguen bastante tocados por la bajada del precio del crudo y ahora de las materias primas, además de los distintos conflictos, etc... También habrá que ver como sigue China y como afectan a estos mercados la subida de tipos de Usa (lo harán peor los que tengan más deuda en dólares). Con respecto a esto ultimo te paso un artículo que precisamente leía ayer con un interesante gráfico al final: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6889307/07/15/Medio-billon-de-deuda-emergente-en-dolares-teme-la-subida-de-tipos-de-la-Fed.html#.Kku8WWkOA6ojV7C


S2

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -