Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversión en Europa con USD

9 respuestas
Inversión en Europa con USD
Inversión en Europa con USD
#1

Inversión en Europa con USD

Hola,

Desde hace un año tengo un par de fondos en USD que invierten en Europa. Aunque los fondos se comportan bien, el cambio de moneda me está matando.

Ahora no sé si traspasarlos a sus homólogos cuya base sea el EUR o aprovechar la fortaleza del USD para invertir en más mercado americano, aunque todo indica a que el mercado europeo seguirá creciendo más.

IE0031574530 Brandes European Equities Fund A USD Acc
LU0171279184 BlackRock Global Funds Euro Bond A2 (USD)

Gracias por el consejo.

#2

Re: Inversión en Europa con USD

Si quieres seguir invertido en Europa y, al mismo tiempo, especular apostando a que el dólar se va a seguir revalorizando respecto al euro, tendrás que buscar versiones de tus fondos cubiertas (hedged) al dólar.

No vale que simplemente cambies de divisa, porque te quedarás igual al cambio a euros (peor, por las comisiones).

Esos fondos que pones no están cubiertos.

#3

Re: Inversión en Europa con USD

yo aprovechando el repunte del euro frente al dólar de hace un par de semanas he cargado más de estos fondos:

- CARMIGNAC PATRIMOINE "A" (USD) HDG ACC
- CARMIGNAC EMERGING PATRIMOINE "A" (USD)
- DWS CONCEPT KALDEMORGEN "A2" (USDHDG)
- HENDERSON H PAN EUR ALPHA "A2" (USDHDG)

Como ves mixtos y conservadores, iba más por la rentabilidad de la divisa.
Si quieres renta variable pura y europea, yo entraré seguramente en próximos días, si confluyen euro alto y bolsas bajas, en:

- UBS (Lux) Equity SICAV - European Opportunity Unconstrained (EUR) (USD Hedge) P-acc

Un 77% a un año!!!!!!! Aunque hay otros muchos fondos en dólar cubierto que invierten en europa. El problema es que hasta hace unos días la bolsa estaba extremadamente alta y el dólar también, a ver si se desinfla ésto un poco más, aunque me temo que el dólar no tarde en recuperar.

#4

Re: Inversión en Europa con USD

Creo que con el tema de las divisas estamos todos un poco liados. Bizkaitarra, con razón, nos echa la bronca muchas veces.

Corregidme si me equivoco: Veo que el fondo BlackRock Euro bond tiene su patrimonio en euros y compra deuda emitida en euros. La clase USD de este fondo tiene expresado el VL en dólares, pero nada más. Por lo tanto, comprar la clase USD no parece la mejor opción ya que estamos perdiendo con el cambio de divisa en dos ocasiones:

(1) Como el patrimonio del fondo son euros, perdemos (por el tipo de cambio de divisa aplicado) al traducir el VL original en euros a al VL en dólares.

(2) Como nuestra cuenta corriente está en euros, volveríamos a perder al reembolsar en euros un fondo con su VL expresado en dólares.

#5

Re: Inversión en Europa con USD

No conozco ese fondo concreto pero el razonamiento es correcto.
si inviertes en un fondo en dolares con activos fuera de usa y crees que el dolar va a subir frente a la moneda de esos activos,, debes invertir con dolar cubierto, así sumas las dos rentabilidades.

#7

Re: Inversión en Europa con USD

Gracias a todos por las respuestas...

el hilo de Bizkaitarra es bastante instructivo, pero creo que Rotador ha dado en el clavo. Por ejemplo, el Blackrock invierte en euros. Tuve que comprar la version en USD porque mi cuenta es en USD. Ya me gustaría que fuese en Euros, porque no me gusta jugar con divisas (nunca se me ocurriría especular con divisas). Pero por aquel entonces (Octubre del 2014) el euro estaba muy fuerte y no quería comprar euros. Por eso elegí estos fondos, que eran los mejores que vi para conseguir diversificar mi portfolio geográficamente y Europa lo cubría con ambos. Quería uno con renta fija o otro con renta variable....

Pero ahora, al estar el VL en USD, estoy perdiendo con el cambio. Repito, mi cuenta está en USD, no en EUR. De ahí la pregunta.

Echaré un vistazo a los fondos cubiertos que comentáis. Pero deben cumplir los mismos criterios que ambos para mantener mi portfolio diversificado.

Por otra parte, estoy tentado en vender las participaciones, obtener los USD, cambiar esos USD por EUR ahora que el EUR está debil y volver a comprar los mismos fondos pero en EUR. Dentro de Andbank, son de los mejores que vi.

Os agradezco cualquier consejo o rectificación si aun sigo equivocado. Estoy empezando con esto

Gracias

#8

Re: Inversión en Europa con USD

Sigues estando equivocado.

Si los fondos invierten en las mismas empresas europeas da lo mismo que es fondo esté denominado en USD, o en EUR o en onzas de plata.

Si vas a vender acciones de BMW para cobrarlos en una cuenta de dolares y despues pasar esos dolares a euros para comprar acciones de BMW. ¿cual es el resultado? Que sigues teniendo acciones de BMW como al principio, pero además has pagado comisiones por el cambio de divisa.

#9

Re: Inversión en Europa con USD

Gracias por contestar, Bizkaitarra

La verdad es que debes estar un poco quemado con este asunto. En mi caso, creo que ambos estamos hablando de cosas distintas. Yo entiendo lo que dices, pero creo que yo no explico bien mi argumento. Contesto a tu correo:

"Si los fondos invierten en las mismas empresas europeas da lo mismo que es fondo esté denominado en USD, o en EUR o en onzas de plata." --> Cierto. Pero yo soy un inversor americano en Europa a todos los efectos. Compro bienes europeos en USD y cuando vendo recibo USD en mi cuenta corriente. Entonces, yo compré hace 6 meses un bien en europa con USD y ese bien está afectado por el efecto divisa sí o sí, como cualquier yanqui. Es decir, aunque el valor del bien europeo sea el mismo ahora que hace 6 meses, yo ahora tengo menor poder adquisitivo, porque lo que antes válía en Europa 1,35 USD ahora vale 1,07 USD.

"Si vas a vender acciones de BMW para cobrarlos en una cuenta de dolares y despues pasar esos dolares a euros para comprar acciones de BMW. ¿cual es el resultado? Que sigues teniendo acciones de BMW como al principio, pero además has pagado comisiones por el cambio de divisa.." --> Cierto. Pero haciendo ese movimiento también elimino el riesgo divisa en un futuro. Yo no pretendo sacar ninguna tajada haciendo estas cosas, sino eliminar el efecto divisa, el cual no puedo ni predecir ni valorar. Es decir, teniendo el fondo en Euros, los vayvenes del fondo serán debido a la rentabilidad de sus activos unicamente, no por el efecto divisa.

Todo esto viene porque siempre tuve USD y no EUR. Me hubiese gustado que fuesen Euros porque ahora vivo en España, pero cuando regresé el cambio estaba por las nubes. Ahora está mejor. Por eso me estoy replanteando las distintas opciones. Aunque uno no sabe cuando es mejor cambiarlos. La Reserva Federal ha dejado de imprimir moneda, con lo que puede que siga bajando la paridad USD/EUR......

No sé si ahora me explico o hay algo que se me sigue escapando.....

#10

Re: Inversión en Europa con USD

¿estás diciendo que unas acciones de BMW tienen efecto divisa y que otros BMW no lo tienen?
Va a ser que no.
BMW =BMW

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -