Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

8 respuestas
Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días
Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días
#1

Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

Tengo un par de fondos de esta categoría, concretamente estos dos:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05XB8 Templeton Global Income Fund Class A Acc Eur

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05ZUY MFS Meridian Funds-Global Total Return Fund Class A1 Eur Acc

En los últimos días se están desplomando a razón de entre un 1 y un 2% diario. Sin grandes diferencias entre la versión denominada en euros y su gemela en dólares. La verdad es que no acabo de encontrar una explicación para caídas tan pronunciadas y rápidas, aunque supongo que buceando entre los valores y posiciones en cartera se hallaría la respuesta.

¿Algún comentario o análisis al respecto? Hace ya algunas semanas que estos fondos pasaron a experimentar días de fuertes descensos; en principio creí que podría tener relación con el tipo de cambio, pero luego ya no tuve esa relación tan clara. Mi gestor me recomendó mantener posiciones dentro de una cartera ampliamente diversificada y actualmente bastante conservadora, en la que estos fondos representan un 10% de la cartera entre ambos.

#2

Re: Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

Una posible razón es que el euro se ha apreciado bastante estos días frente al dólar. O, lo que es lo mismo, el dólar se ha devaluado frente al euro.

Estos fondos tienen bastante activos denominados en dólares (RF y RV). Aunque los fondos están en euros, al no estar cubiertos, se ven afectados por esta variación de las divisas.

#3

Re: Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

Gracias. Aunque llegué a dudar un tanto de ello como explicación de oscilaciones tan pronunciadas, seguramente sea esa la explicación fundamental más plausible. Por ello, y dado que estamos tan cerca ya de la paridad dólar/euro, me preguntaba si era razonable seguir invertido en estos fondos. Parece que mi gestor no está en absoluto preocupado por la evolución de estos fondos, sobre todo teniendo en cuenta su peso total en cartera. No sé; el dinero es mío al fin y al cabo :-))

#5

Re: Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

Hola Ramirogaliza, yo tengo el meridian que citas pero con un peso del 1% en el global de las dos carteras que tengo y voy a mantenerlo, la caída pienso que se debe a que bajado tanto la RV como la RF, además de lo que te dice Sflores.
Viendo cómo lo ha hecho en el pasado de momento no lo tocaría.
Un saludo.

#6

Re: Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

Ramirogaliza, todo ha estado bajando y aun bajara mas, despues de las enormes subidas que ha habido es lo logico. Yo no voy a mover nada en mi cartera de 25 fondos y con mucha pasta. Pienso que la tactica erronea es salir corriendo ahora, quizas este equivocado, ya veremos. Saludos.

#7

Re: Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Por un lado, yo también pienso que se trata de fondos con un recorrido intachable que no debería ponerse en entredicho por caídas puntuales y ciertamente lógicas. Desde luego, el gestor que me aconseja no parece en absoluto preocupado por su evolución futura y ahí sigo.

#8

Re: Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

Las razones están bastante claras me refiero a la caida de algunos fondos, casi todos, de RF en las últimas semanas ,pero si tienes gestor tendría que ser él quien informe pero vamos que no hay ningún misterio basta mirar las Tir del bono americano y el alemán...

#9

Re: Evolución fondos mixtos moderados USD en los últimos días

El fondo de Templeton tiene alrededor de un 20% de renta fija; el de MFS un 35%. Los últimos datos muestran un retroceso del 1,35% en el primero y de un 0,83% en el segundo.

Gracias y un saludo.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -