Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Etf sobre la volatilidad - TVIX

6 respuestas
Etf sobre la volatilidad - TVIX
Etf sobre la volatilidad - TVIX
#1

Etf sobre la volatilidad - TVIX

Buenos dias amig@s,

Tengo en cartera el ETF sobre la volatilidad TVIX. Lo compre cerca de los 2$ y está en caída libre, desconozco la razón ya que escenarios de volatilidad hubo y ciertamente compre a 2$ en el mismo nivel que está el S%P ahora mismo, la diferencia es que hoy he perdido 1$..

¿Alguien puede darme alguna explicación o algo de información al respecto?

Un saludo y gracias

#2

Re: Etf sobre la volatilidad - TVIX

Es doble apalancado... un producto para cubrirse en mercados en caida libre pero con un riesgo del copón....yo ni con un palo. ¿como te has metido ahí?

#3

Re: Etf sobre la volatilidad - TVIX

Los ETF sobre el VIX son todos tóxicos. Busca aquí en rankia y veras artículos donde se explica, todos tienen a cero.

#4

Re: Etf sobre la volatilidad - TVIX

Los ETF sobre volatilidad, especialmente los apalancados, son productos altamente especulativos.

El VIX es un indicador de volatilidad que, irremediablemente, siempre vuelve a su media. No es posible que la volatilidad suba indefinidamente. Por tanto, no es un producto de inversión a medio o largo plazo. Sólo es viable puntualmente a muy corto plazo.

Eso por no hablar de las pérdidas por roll-off...

#5

Re: Etf sobre la volatilidad - TVIX

Cierto, conozco que es producto apalancado, que tiene riesgo y que es especulativo. Bueno, al final es un producto que se mueve muchísimo y solamente juega el factor de la volatilidad. Sinceramente no creo que sigamos viviendo mucho tiempo escenarios de volatilidad por debajo de 15 como ahora mismo se encuentra en 12..Algo pasará, nada sube eternamente (América) y nada baja eternamente (VIX) por tanto es una apuesta mas que nada como cobertura por otro lado, si mi otra rama de inversión baja por escenarios de volatilidad, quiero algo que me compense.

Además, conozco perfectamente los riesgos dado que mi asesor me informo de ellos. Es decisión propia y especialmente a cortísimo plazo pero lo estoy manteniendo obligatoriamente ya que no esperaba que los Americanos siguieran tirando. Hombre eso de que son TODOS tóxicos es como decir la renta fija NUNCA baja..Ni tanto ni tan poco.

¿Me podéis explicar un poco mas a fondo el tema de las perdidas por roll-off?

Un saludo y gracias por las respuestas

#7

Re: Etf sobre la volatilidad - TVIX

mnuchas gracias¡¡¡

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -