Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Dónde buscar refugio actualmente?

9 respuestas
¿Dónde buscar refugio actualmente?
1 suscriptores
¿Dónde buscar refugio actualmente?
#1

¿Dónde buscar refugio actualmente?

buenos dias.
soy aun principiante en el mundo de los fondos, actualmente mi cartera se compone de RV:

Invesco Pan European equity a acc
Robeco BP global premiun eqs d eur
Robeco emergin conservative eqs d

Este ultimo fondo, me esta dando unas perdidas de el ultimo mes de un -7.27% y no se que hacer con el...

La pregunta es donde buscar un buen refugio si recogemos beneficios?. Algun consejo? Muchisimas gracias

#2

Re: ¿Dónde buscar refugio actualmente?

Antes que nada quiero puntualizar que no tengo ninguno de esos tres fondos, pero por lo poco que los conozco puedo afirmar que se trata de unos fondos muy buenos, muy muy buenos pero cada uno en lo suyo. Es decir, son muy buenos en lo que invierten, así que para los que quieran invertir en lo que invierten esos fondos me parecen unos fondos muy buenos y no les veo ningún problema. Sobre todo me gustan los dos de Robeco, el de invesco lo conozco menos.

#3

Re: ¿Dónde buscar refugio actualmente?

¿Cuál es tu horizonte inversor? Si es a largo plazo no deberías preocuparte lo más mínimo por que un mes pierda uno de los fondos. Si no es a largo plazo deberías escoger otra estrategia inversora alejada de la renta variable.

Está demostrado que la inversión cuanto más a largo plazo sea, y cuanto menos movimientos se hagan con la cartera, mayor será la rentabilidad final. Te recomiendo la lectura de los libros "Common sense on mutual funds", "Paseo aleatorio por Wall Stret", "The Bogleheads guide to investing", por ejemplo, para que adquieras un conocimiento básico sobre el mundo de los fondos de inversión y cómo invertir en general.

#4

Re: ¿Dónde buscar refugio actualmente?

Hola.
Mi horizonte es a un par de años, y de momento mi cartera esta en esos tres fondos actuales. me recomendais entonces seguir con ellos e ir haciendo aportaciones periodicas a ellos?
Muchas gracias

#5

Re: ¿Dónde buscar refugio actualmente?

A un par de años la renta variable está totalmente desaconsejada.

#6

Re: Re: ¿Donde buscar refugio actualmente?

Para corto plazo opta por productos conservadores como el renta4 monetario.

#7

Re: ¿Dónde buscar refugio actualmente?

Dos años es poco tiempo, aunque yo sí que creo que este año va ir bien RV europea, y así está siendo. Por ejemplo el índice Stoxx Europe 600 lleva una revalorización del 16.9% desde el 1 de enero.

Pero el fondo de emergentes que tienes en muy bueno para invertir en mercados emergentes, pero en esos paises puedes tener un susto cualquier día, creo que en emergentes hay que invertir para plazos mucho mayores, a dos años te puede salir bien o te puede salir mal.

También es bueno tener un porcentaje importante de tu cartera en liquidez, aunque no de rentabilidad.

#8

Re: ¿Dónde buscar refugio actualmente?

Muchas gracias, me imagino que el renta 4 del que hablais es "Renta 4 Monetario FI ES0128520006 "

saludos

#9

Re: ¿Dónde buscar refugio actualmente?

¿Qué tal los fondos de arbitraje?

#10

Re: ¿Dónde buscar refugio actualmente?

Mixtos defensivos si quieres sacar algo de rendimiento, aunque a 2 años estás en el borde de poder perder algo (poco, si son buenos y suficientemente defensivos). Cartesio X/Income, R4 Pegasus/Nexus, etc.

Si quieres más riesgo, mixtos flexibles como R4 Wertefinder, Metavalor Global o Invesco Pan European High Income.

Los que tienes tal como te han dicho son de RV pura y muy arriesgados para un plazo tan corto excepto si juegas a especular con entrar/salir según vayan las bolsas, ya habrás visto que ganar haciendo esto no es nada fácil.

El monetario solo tiene sentido por no pagar impuestos mientras decides la próxima entrada en otros fondos.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -