Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Hay que estar invertido para poder ganar?

7 respuestas
¿Hay que estar invertido para poder ganar?
2 suscriptores
¿Hay que estar invertido para poder ganar?
#1

¿Hay que estar invertido para poder ganar?

Me ha llamado la atención el comentario de Mark Mobius, gurú de los mercados emergentes, sobre el riesgo y la volatilidad:

El riesgo más grande ahora mismo es tener miedo a la volatilidad, hay que estar invertido para ganar, y si la volatilidad del mercado asusta a los inversores, entonces no pueden conseguir beneficios. La volatilidad no es riesgo, la pérdida de capital es el riesgo real.

 

Daniel Needham de Morningstar, comenta que tomar un camino de rentabilidad con más altibajos, pero con una mayor rentabilidad es una manera mucho mejor de invertir que buscar algo sin volatilidad, algo que se puede conseguir con liquidez si uno quiere poca volatilidad, pero la liquidez puede no ser tan segura como algunas personas creen

 

Me gustaría saber vuestra opinión del tema.

Un saludo!

#2

Re: ¿Hay que estar invertido para poder ganar?

A mí me suena a que está intentando colocar su producto

#3

Re: ¿Hay que estar invertido para poder ganar?

Comentario muy recurrente pero, ¿en qué se fundamenta?

#4

Re: ¿Hay que estar invertido para poder ganar?

En mi opinión, tal y como están lo tipos de interés y la inflación, no está mal tener una parte de tu patrimonio en fondos de inversión, por ejemplo entre un 30-40%, y el resto en cuentas, depósitos, planes de pensiones o en metálico, ¿por qué no? En el escenario actual igual ganas más teniendo el dinero "parado" y verlas venir. Enrique Roca dijo hace tiempo que "más vale perder que perder más".

#5

Re: ¿Hay que estar invertido para poder ganar?

El riesgo no viene de la volatilidad,lo peligroso es comprar caro.
Un saludo!

#6

Re: ¿Hay que estar invertido para poder ganar?

Hola José.

Mobius es uno de mis gestores predilectos y procuro leer casi todo lo que escribe, porque se aprende mucho.

Está rondando los 80 años, lleva toda la vida dedicada a la gestión, y os puedo asegurar que poco le importa ya colocar su producto.

Dicho esto, comulgo totalmente con lo expuesto. Hay que estar en el mercado, en mayor o menor medida, pero hay que estar. Pero claro, hay que tener el estomago suficiente para aguantar altas volatibilidades.
Yo estoy en el Templeton Asian Smaller, y lo que me gustaría es un buen recorte del 15-20%, que llegará, para meterle otro buen bocado.

Un saludo.

#7

Re: ¿Hay que estar invertido para poder ganar?

Yo también prefiero definir el riesgo como la posibilidad de perder el capital. O de perder la oportunidad.

La identificación del riesgo con la volatilidad no termina de convencerme.

#8

Re: ¿Hay que estar invertido para poder ganar?

Yo prefiero estar en liquidez que en mercados a la baja o sin tendencia clara
La cuestión es estar invertidos cuando los vientos soplan a favor y no siempre es facil acertar con el momento oportuno para entrar.Cuando la renta fija puede producir pérdidas y la variable ha subido mucho lo mas aconsejable es ser prudente y tener paciencia para encontrar oportunidades de inversión.Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -