Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

iShares Msci EMU USD Hedged UCITS ETF (EMUU): RV Europea con cobertura de divisa

2 respuestas
iShares Msci EMU USD Hedged UCITS ETF (EMUU): RV Europea con cobertura de divisa
IShares Msci EMU USD Hedged UCITS ETF (EMUU): RV Europea con cobertura de divisa
#1

iShares Msci EMU USD Hedged UCITS ETF (EMUU): RV Europea con cobertura de divisa

iShares lanza un ETF de renta variable europea con cobertura de divisa. Se trata de la última incorporación a la gama europea con este tipo de cobertura.

                                                               

  • Invierte en valores de mediana y gran capitalización de los países desarrollados de la Unión Económica y Monetaria europea, con cobertura incorporada en dólares.
  • iShares MSCI EMU USD Hedged UCITS ETF (EMUU) replica un índice que contiene aproximadamente 240 valores de 10 países. La cobertura en dólares permite reducir el efecto de las fluctuaciones del euro en la rentabilidad total de los inversores. El fondo es de réplica física y cuenta con una ratio de gastos totales (TER) de 38 puntos básicos.
Aitor Jauregui, director de ventas de iShares Iberia (BlackRock), comentó:
Muchos inversores están interesados en las perspectivas que ofrecen las acciones europeas, pero buscan nuevas formas de invertir al tiempo que gestionan el riesgo. Desde 2014, Europa está experimentando un repunte cíclico y las valoraciones de la renta variable de la región son atractivas en comparación con las estadounidenses. A principios de 2015, las revisiones de los beneficios empresariales en Europa se tornaron positivas por primera vez desde 2010.
 
Según el último informe ETP Landscape de BlackRock, publicado en mayo de 2015, los ETFs de renta variable europea han sido una de las clases de activos más solicitadas del sector en lo que va de año: registraron 42.100 millones de dólares de inversión nueva durante los cinco primeros meses de 2015, con lo que la inversión total en fondos cotizados de renta variable europea alcanzó los 254.000 millones a finales de mayo.

 

 

 

#2

Re: iShares Msci EMU USD Hedged UCITS ETF (EMUU): RV Europea con cobertura de divisa

Mucho riesgo tiene ese ETF, además de que es muy caro cubrir la divisa te estás arriesgando a que se revalorice el euro.

Este ETF me parece muy caro y arriesgado para los inversores que vivan en dólares y ya para los que vivimos en euros me parece un sinsentido cubrirlo en dolares.

#3

Re: iShares Msci EMU USD Hedged UCITS ETF (EMUU): RV Europea con cobertura de divisa

Buenos días Bizkaitarra!

¿Conoces más oferta u otros mecanismos más baratos para cubrir la divisa? El riesgo a que se revalorice el euro es algo que se contempla, pero que creo que a corto plazo no va a suceder. La perspectiva de subida de tipos por parte de la FED y las inyecciones de liquidez por parte del BCE creo que hará que la tendencia se mantenga lateral o incluso bajista, aunque tengo que decir que en el tema de divisas es muy difícil de predecir y que tengo mucho que aprender acerca de él.


 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -