Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento

6 respuestas
Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento
Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento
#1

Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento

Hola buenas noches, mi nombre es luis tengo 34 años estoy viviendo temporalmente en alemania ya que tuve que emigrar en el 2011 por la imposibilidad de seguir trabajando en España, aunque os sigo desde hace bastante es la primera vez que os escribo, los rankianos han conseguido despertar mi interes por el tema financiero, cosa que creia improbable jejeje.. mis conocimientos son muy basicos aunque poco a poco voy metiendo informacion en la mollera.
El tema es que hace medio año que llevo dandole vueltas a la cabeza al tema de las jubilaciones, que si pias, que si planes de pensiones, que si fondos... leyendo leyendo me decante por los fondos.. por diferentes motivos lo que ocurre es que estoy super perdido!!! por lo que he estado leyendo muchos rankianos aconsejan los fondos S&P500 y Eurostock(disculpenme si lo escribi mal), ademas de hacer aportaciones periodicas... por ahora eso es lo unico que tengo claro :( se que no es mucho pero poco a poco voy cogiendo mas conceptos.
Mi idea es ir aportando poco a poco mes a mes, por ejemplo 100€ por lo que he leido lo mejor es diversificar, yo he seguido el consejo de la mayoria y he contratado los fondos anteriormente citados a traves de ing(banco con el que trabajo) en principio ese dinero no lo tocaria pq a dia de hoy no lo necesito, la mayor parte de mis ahorros los tengo en la cuenta coinc, esto me lo planteo como un extra.
Por mi oficio no tengo tiempo de estar vigilando constantemente los mercados ya que no dispongo ni de ordenador ni puedo estar mirando siempre el telefono.
Quiero algo que meta mensualmente el dinero y me despreocupe un poco de ello.
¿Algun consejo?¿algun fondo de recomendacio? ¿Como funciona el morningstar?¿por que si he metido dinero en los fondos y los indices de los mismo suben no se ven reflejados en el saldo?
Gracias por vuestro tiempo y consejo un saludo

#2

Re: Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento

Buenos días luisserr,

La idea de realizar aportaciones periódicas es buena dado que te puedes aprovechar de las correcciones que se lleven a cabo. Lo primero que debes tener claro es tu perfil de inversor y el horizonte temporal. Dado que has comentado que no vas a necesitar el dinero supongo que tendrás un horizonte temporal más o menos elevado, es decir mayor a cinco años¿? 

Entiendo que si tienes un horizonte temporal superior a 5 años tendrás un perfil moderado. Por lo que has dicho tu idea es invertir en los dos fondos que has citado que son de gestión pasiva. La verdad es que el S&P 500 está en máximos históricos.... nadie sabe cuánto tiempo más subirá (bueno ahora está más plano que subiendo). Yo creo que no tiene mucho más potencial y puede que estemos cerca de una corrección importante... El Eurostoxx no ha avanzado tanto...

Si quieres invertir en los dos, yo tendría un mayor porcentaje en el Eurostoxx. 

Que el fondo suba más o menos dependerá en gran parte si es de gestión activo o pasiva y de las comisiones. 

#3

Re: Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento

Estrategias para operar con fondos hay muchas pero, por lo que comentas, creo que lo que más te puede interesar es lo que se comenta en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Morningstar es un sitio para obtener información sobre fondos y donde también te puedes crear tus carteras de seguimiento. Sería demasiado complicado de explicar en su totalidad así que mejor echa un vistazo y ve preguntando lo que no entiendas, que algunas cosas pueden ser no demasiado intuitivas :)

#4

Re: Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento

Hola luisserr, a mí me gusta más el fondo de ing S&P 500, pero ten en cuenta que no cubre divisa con lo cual la lo que suba o baje le afecta el tipo de cambio €/$ y eso lo recoge el valor liquidativo.
Ahora bien, cuando venga el siguiente 2008 ese fondo te puede estar bajando un año, así que tienes que tenerlo en cuenta.
Un saludo.

#5

Re: Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento

Hola rankianos os agradezco vuestros consejos, sobre el periodo si efectivamente es a largo plazo 5 años o mas...como dije mi idea es para la jubilación.
Sobre el fondo del S&P500 había leído que otros rankianos advertian que estaba llegando a su máximo...todavía me parece increible que podais dilucidar esas situaciones.
Algún otro fondo me podéis aconsejar??
Si baja el S&P500 no seria buen momento para invertir mas..es decir hasta que precio se puede pensar que es buen momento aprovechando la bajada o huir de el?
Madre mía cuanto me queda por aprender!
Gracias de nuevo.

#6

Re: Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento

Si vas a invertir periódicamente para la jubilación (digamos 20 años) poco te importa lo que haga el S&P500 o el índice que sea en los próximos diez: en las subidas comprarás menos participaciones y en las bajadas más, y a la larga todas las aportaciones deberían ser rentables (a interés compuesto). Solo deberás preocuparte de la situación de los mercados unos 5 años antes de jubilarte. Eso sí, aportaciones regulares y constantes corregidas por la inflación.

Por otra parte, para invertir a muy largo es crítico que minimices costes.

#7

Re: Fondos donde invertir sin hacer mucho seguimiento

Perdón, Me equivoqué de ventana, :D

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -