Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Pictet Timber, uno de los mejores fondos de inversión

2 respuestas
Pictet Timber, uno de los mejores fondos de inversión
Pictet Timber, uno de los mejores fondos de inversión
#1

Pictet Timber, uno de los mejores fondos de inversión

En rentabilidad YTD el fondo Pictet-Timber va como un tiro, ¿sabéis por qué?
  • Rentabilidad Año: 6,72%
  • Rentabilidad a 1 año: 22,28%
 
La clave está en la elevada exposición al sector maderero, una de las pocas materias primas que ha sobrevivido a la caída generalizada de los precios, en principio por los buenos datos de viviendas que anuncian la recuperación del mercado inmobiliario en Estados Unidos. En concreto, invierte en valores relacionados con acciones emitidas por empresas dedicadas a la financiación, la plantación, y la gestión de bosques y zonas boscosas además de en compañías dedicadas al procesamiento, producción y distribución de madera para la construcción y otros servicios / productos derivados de la madera.
 
Entre sus principales posiciones en cartera (más del 50% de su exposición a EEUU y Canadá):
  • Weyerhaeuser Co
  • West Fraser Timber Co
  • Potlatch Corp
  • Plum Creek Timber Co
  • Klabin SA
 
¿Qué os parece el fondo para diversificar la cartera? ¿el sector inmobiliario americano seguirá la misma tendencia estos meses?
 
 
 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Pictet Timber, uno de los mejores fondos de inversión

Lo siento Amparo, pero creo que "como un tiro" no va.
Si lo miras en dólares...pues bueno, pero mirate el que esta en euros cubierto (LU0372507243)
Yo creo que no va bien y va a ir peor por la apreciación del dolar y lo que van a seguir sufriendo las materias primas y recursos naturales...pero es mi opinión.
Saludos.

#3

Re: Pictet Timber, uno de los mejores fondos de inversión

Exacto, en euros apenas lleva un 1%, pero si lo tenemos en cartera en dólares para también aprovechar la apreciación del dolar con la esperada subida de tipos y teniendo en cuenta la evolución del sector inmobiliario americano, creo que es una buena opción. Dentro de los fondos de materias primas, este es el que mejor ha ido. 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -