Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Momento de invertir en dólares?

11 respuestas
¿Momento de invertir en dólares?
¿Momento de invertir en dólares?
#1

¿Momento de invertir en dólares?

Hola a todos!

acabo de leer en el economista "http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/6961065/08/15/El-euro-tocara-la-paridad-con-el-dolar-este-ano-pese-a-la-debacle-en-China.html#.Kku8o2fOwI42hdy".

Por lo que dice, en caso de que por fin haya una subida de tipos de la FED, el dolar y el euro podrían llegar a equipararse. Soy tan novato, que no tenía ni idea de que esa subida de tipos, implicaría un aumento del valor del dolar frente al euro. Si esto no es tan sencillo, agradezco cualquier aclaración, porque como he dicho ando un poco perdido.

Entonces, en caso de que esto fuese así (ya sé que nadie tiene claro cuando será esa subida), lo interesante sería tener fondos en dolares? Entonces deberían ser Hedge funds o no? Es que me pierdo mucho con los cambios y la moneda cubierta. Si la moneda está cubierta, un mejor cambio no te daría ningún beneficio verdad?

Muchas gracias y siento preguntar obviedades, pero estoy empezando y hay cosas que se me escapan

#3

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

Muchas gracias!

Revisando los fondos monetarios en dolares, me surge una duda. Las rentabilidades que se indican, en mis caso en la página de bankinter, tienen en cuenta el cambio de divisa? La cosa es que en el buscador avanzado me indica unas rentabilidades anuales, pero luego en la página del fondo no y no sé cual de las dos es la buena

Muchas gracias

#4

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

No trabajo con Bankinter así que no sabría decirte. En caso de duda puedes consultar en Morningstar, que las rentabilidades salen en euros

Yo tuve este por ejemplo hasta hace poco: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MKK6&tab=13

Como puedes ver, por defecto Morningstar España trabaja con Euros, pero luego en la gráfica puedes cambiar la moneda para ver cómo se ha comportado el fondo sin el ejecto divisa.

#6

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

No me he puesto a mirarlo, pero me imagino que tendrá que ver con la hora en la que toma Morningstar la referencia del cambio de moneda, que no sé si coincidirá con la hora de corte del fondo.

En la gráfica de evolución por ejemplo se puede ver que, por ejemplo, hay momentos del día 26 que incluso la cotización llegó a estar más baja que el día 25: http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=USD&to=EUR&view=1W o sea que incluso podría haber bajado valor dependiendo de las horas de muestra.

Creo que hay que mirarlo más a largo plazo. El fondo ha subido un 6% en lo que lleva de año, que es más o menos lo que el USD se ha apreciado frente al Euro.

#7

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

Ese 0,06 de subida recoge los datos del cierre del día 25, no de ayer día 26.

Espérate a que MS presente los datos del VL a fecha 27. Ahí es cuando notarás la subida de ayer día 26.

#8

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

Entiendo, dices que la hora de corte que aplican al cambio de divisa por ejemplo sea a las 15:00 y entonces la evolución entre las 15:00 del 25 y las 15:00 del 26 sea esa. Pero es que habría que tener mucho cuidado con esa hora de corte al hacer reembolsos y suscripciones. Porque de repente se anuncia que al final si hay subida de tipos en Usa y se pega un subidón el dólar del 6% y si reembolsas no pillas esa subida y si a lo mejor se desmiente el siguiente día por la mañana pues nunca tuviste tiempo de pillar la subida, no se si me explico.

Saludos,

#9

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

Conozco esos casos que dices, pero no creo sea este. Esto tiene que ver con a que hora o respecto a qué aplican el cambio de divisa y no con respecto a cuando aplican el cálculo del VL (la evolución en su moneda del VL de un monetario debe ser insignificante), creo son dos cosas distintas.

Saludos,

#10

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

Es el "síndrome" del VL.

#11

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

La cosa es más peliaguda creo, porque al final la hora de corte del monetario no cuenta mucho (al fin y al cabo, un monetario no va a tener muchas variaciones), sino el día y la hora en la que te hace el cambio de moneda tu comercializador de fondos, que probablemente sea el día de liquidación y no el día de corte en el que se te toma el valor liquidativo, con lo cual la desviación puede ser bastante. Afectaría mucho más a la hora de vender que a la de comprar, eso sí, ya que la liquidación de un fondo puede tardar varios días.

#12

Re: ¿Momento de invertir en dólares?

Si, a eso me refería, con lo que el 0,06% de MS en verdad no vale de referencia, sino que como dices depende de quién al final, cuándo y cómo te aplique el cambio (menos la comisión). No creo ni que la mayoría en R4 sepan decírnoslo con certeza, pero estaría bien que si alguien da con la respuesta que la comparta. Gracias!!

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -