Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

ETF petróleo

8 respuestas
ETF petróleo
ETF petróleo
#1

ETF petróleo

Buenas noches.

Pensando en una inversion a 20 años.....creeis que la bajada del petroleo se deberia aprovechar y comprar un etf o fondo de inversion ? Que esperais del petroleo a largo plazo?

#2

Re: ETF petróleo

Buenos días,

La verdad es que viendo el gráfico que muestro (sacado de Renta 4), invertir en este ETF (USO) se muestra como una oportunidad muy atractiva. El petróleo ha caído mucho este año, hasta mínimos, si cae mucho más perjudicará a muchas empresas y países... me parece que si eso sucede los gobiernos tomarían medidas en contra.. Por otro lado, el horizonte temporal de inversión que tienes es muy largo. 

En este hilo se estuvo debatiendo sobre la opción de invertir en el petróleo

 

#3

Re: ETF petróleo

Hola buenos días,
Me gustaría saber si me puedo poner corto de un ETF, en concreto del DB Oil Fund (DBO). La situación que comentaba antes Anelia creo que se ha revertido y estamos en la antesala de otro periodo bajista.
Si no es de ese ETF, ¿hay alguno del que me pueda poner corto?

#4

Re: ETF petróleo

Hay ETFs inversos e inversos apalancados (beta = -1, -2 o -3, para todos los gustos). Además, muchos ETFs también tienen opciones sobre ellos, así que si eres bajista puedes buscar alguna put. La liquidez y las horquillas las tienes que mirar tu....

#5

Re: ETF petróleo

De acuerdo, quería saber si había alguno sobre ese específico. Si no miraré otros. Lo de las opciones no creo porque no las he tocado nunca.

#6

Re: ETF petróleo

Si te gustan las emociones fuertes....

http://www.velocitysharesetns.com/dwti

un inverso 3x sobre el crudo. Infórmate bien de cómo funcionan los apalancados antes de invertir, el riesgo es muy elevado.

Saludos

#7

Re: ETF petróleo

Buf, ese un x3...pero no lo descarto. Confío ciegamente en que va a seguir bajando. De hecho, igual me viene hasta mejor, así no entro con tanto dinero e igual rasco algo más. Estaré al tanto del apalancamiento.
Gracias Prometeo007

#8

Re: ETF petróleo

Hola buenas
Parece que el mercado se ha dado la vuelta..
Yo estoy en USO, desde mediados de año, el maldito Contango me tiene un poco frito actualmente estoy a -1%,según mis cálculos debería estar en un +7%.
Considerais el ETF USO como buena herramienta a largo plazo?
Yo así lo pensaba pero veo dificil que el petroleo suba de ls 65$ en el medio plazo, y tambien altas posibilidades de que se de la vuelta si los cortes de produccionde la OPEP y Rusia no hacen disminuir de manera drastica lso stocks.
En general no acabo de entender como algo que estaba a 40 $ con el petroleo a 100 $ está hoy a 11,30 con el petroleo a 51$. Haber si alguien puede ponerle algo de luz al tema, una saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -