Acceder

Sobre trading 'sistemico'

3 respuestas
Sobre trading 'sistemico'
Sobre trading 'sistemico'
#1

Sobre trading 'sistemico'

Buenas a todos los compañeros.

Queria incluir este tema en el foro , ya que a partir de este interesante artículo, http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-09-11/los-fondos-echan-la-culpa-de-las-caidas-del-mercado-al-trading-sistemico_1004916/ ; he aprendido algo mas sobre lo que se mueve en lo subsuelos de la gestión financiera..y me ha sorprendido como las maquinas pueden terminar sustituyendo al hombre tambien en esto de mover nuestros "dineros" :).. algo asi como "video kill tha radio star".

¿estamos mas en manos de "terminators" calculadores que en gestores reales? parece inquietante no?

También es resaltable. la desconocida para mi. estrategia usada por Bridgewater ("paridad de riesgo"), desconocida y tal vez locomotora de movimientos bajistas; pero para mi bastante lógica desde el punto de vista de un inversor particular como nosotros ,' a mayor volatibilidad menos peso en una cartera'..¿ no es lo que buscamos casi todos? a menos que queramos especular y forrarnos a corto.

En fin, que me ha parecido un tema interesante para todos.

Un saludo a todos

#2

Re: Sobre trading 'sistemico'

A mi me parece el paso ''natural'' el de la automatización de las operaciones en bolsa por grandes gestoras, al final son algoritmos y patrones. No juegan a la misma liga que nosotros, ellos mueven el precio, sus reglas del juego son diferentes. Y añado, esta automatizacion hace mas objetivo al mercado, ya que no se deja llevar por las emociones del momento... en verdad no debe ser que lo malo para el mercado seamos los que invertimos y no tenemos la frialdad de una maquina...? A veces asi lo creo, que todos ganariams mas si automatizaramos nuestro metodo o estrategia de inversion.

Un abrazo

#3

Re: Sobre trading 'sistemico'

Buenas Ryan

Bueno en el fondo es como funcionan las grandes gestoras, pero como tu dices así no se rigen en emociones; pero claro al final el dinero que se mueve es de alguien , una persona, y como personas tenemos la capacidad de mirar mas allá de los frios números y algoritmos..¿ donde queda la ética y la justicia? si los algoritmos me dicen que ataque a una divisa , ¿ debo hacerlo porque puedo? o ¿habría que tener otras consideraciones?
Esa falta de ética es una de las causas de la actual crisis ..cuando el dinero se aleja del mundo real..pasa lo que pasa..

Bonita discusión

#4

Re: Sobre trading 'sistemico'

Buenos días,

Siguiendo con el debate, más que discusión, los gestores son mercenarios contratados por los inversores... ni ética ni moral, su trabajo es sacar rentabilidad hasta de debajo de las piedras. Por suerte, hay una gran variedad de fondos y entre ellos se encuentran los denominados como éticos o responsables. Soy el primero que cree que la inversión siempre debería estar regida por ciertas normas éticas, ya que como creo que insinúas, grandes movimientos de dinero pueden tener enormes implicaciones en el mundo real. Y no voy a entrar en el tema de que si vivimos en una función y lo que creemos que se forma de manera natural (ej: ciclos económicos) no es más que una obra. En mi opinión, cuando una persona decide meterse en el mundo de la inversión, una de las preguntas que debe hacerse es qué espera conseguir y qué está dispuesto a hacer para lograrlo. ¿Tú que crees? Ypor cierto, ya que has sacado lo de la ética y moral en la inversión, de los ''sin stocks'' ni hablar no?

Un abrazo y un placer

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados