Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Super Burbuja de Bonos

25 respuestas
Super Burbuja de Bonos
1 suscriptores
Super Burbuja de Bonos
Página
2 / 2
#16

Re: Super Burbuja de Bonos

Buenas a todos.
Después de repasar todos los comentarios expuestos, he creído identificar una postura generalizada de que el BCE va a dejar de comprar bonos en septiembre de 2016.
Yo creo que esto no va a pasar. Ni va a dejar de comprar (ni por supuesto va a subir tipos). Es más, va a incrementar las compras lo que haga falta, ché. Además, USA no subirá tipos (o lo hará lo mínimo imprescindible para acallar las conciencias de algún buen gestor) y si es preciso volverá al QE de turno.
Hemos de considerar la posibilidad de que la inflación esté muy por debajo de lo previsto y lo deseable más tiempo del que creemos. Hay presiones deflacionarias por todos lados PORQUE ASÍ INTERESA QUE SEA.
Y lo de devolver el principal de la deuda, como que no. Contentos de cobrar los intereses (los que cobren algo).
Es una solución peliaguda, devolver la deuda. Yo no soy capaz de encontrarla, a no ser que haya una especie de "condonación universal" en la que todos los tenedores (que a su vez muy probablemente son emisores) tanto de pública como privada cancelen sus respectivos saldos entre sí.

#17

Re: Super Burbuja de Bonos

Y qué te parece estar en este fondo, Safillo? Y mantener la renta de fija de esta manera.

BlackRock Strategic Funds - Fixed Income Strategies Fund D2 EUR

#18

Re: Super Burbuja de Bonos

Con las participaciones preferentes tambien se firmaba un contrato con el banco, el cual nadie se leia y donde cada uno era responsable de lo que se firmaba y al final que ocurrio?

#19

Re: Super Burbuja de Bonos

Está muy claro el asunto y es tal y como lo pintas salvo el punto que aclara Valentín. Si el bono se paga, al llegar a vencimiento es lo que es y lo que te han prometido.

Pero es antinatural y va a hacer un roto descomunal en cualquier momento. ¿Cuando? Pues cuando la FED empiece a subir tipos que será.... Ni idea.

#20

Re: Super Burbuja de Bonos

Si de verdad el BCE quisiera crear inflación,que no es su intención, sino una burda excusa, lo tiene muy fácil: Con 60.000 millones dividido por los 320 millones de habitantes de la eurozona cabemos exactamente a 750€ por cada familia de 4 miembros. No veas si habría inflación de verdad...

#21

Re: Super Burbuja de Bonos

El problema de los inversores de perfil no arriesgado es que siguen demasiado obsesionados con rentabilidades absolutas en lugar de mirar rentabilidades relativas a inflación.
Para este tipo de inversores es momento de guardar la ropa dado que las rentabilidades de los bonos los últimos años relativas a inflación tampoco es que fueran muy normales.

Si te quieres proteges algo sin asumir mayor riesgo busca fondos de renta fija de corto plazo en euros donde el riesgo de pérdidas es bajo especialmente si lo comparas con inflación. Eso sí vigila que no vaya muy cargado de bonos high yield o bonos de empresas de dudosa solvencia.

#22

Re: Super Burbuja de Bonos

Entonces, para alguien interesado en tener RF, ¿seria mejor comprar los bonos u obligaciones individualmente y mantenerlos a vencimiento que comprar por ejemplo fondos de inversion de RF (indexados por ejemplo)?
Gracias

#24

Re: Super Burbuja de Bonos

Hombre, si lo haces igual que un fondo siempre te ahorrarás las comisiones. Eso sí, la fiscalidad no es la misma.

#25

Re: Super Burbuja de Bonos

Muy de acuerdo con Josep Prats. No me referia a eso. Me referia a, dentro de dotar a mi cartera de una minima parte de RF, como hacerlo de la mejor manera posible. Es decir, si yo compro un fondo indexado de RF global (pongamos que ofrece una rentabilidad del 2-3% y vencimiento, pongamos 5 años) VS comprar yo esa RF (sin atender a fiscalidad ni sobrecostes)... En este ultimo caso yo si que obtendria ese 2-3%, segun he entendido a Solrac, (si no quiebra emisor y mantener a vencimiento), pero en el caso dl fondo es cuando no entiendo bien que podria pasar (suponiendo que suben los tipos de interes). Es decir: ¿seria mejor no tener nada de RF a traves de fondos, comprada en este momento (incluso bien diverdificada por vencimiento y area geografica)? ¿Tener solamente RV y liquidez?
Gracias

#26

Re: Super Burbuja de Bonos

Si aguantas los bonos hasta vencimiento, obtendrás tu rendimiento sin problemas, suponiendo que no hay default.

El problema es que, mientras tanto, no tendrás liquidez. Si necesitases imperiosamente el capital invertido, tendrías que vender el bono en el mercado secundario a precio de mercado. Si los tipos han subido, tu bono valdrá menos, como es lógico.

Eso es lo que pasa con los fondos de RF: que todos los días tienen que publicar un valor liquidativo, teniendo en cuenta el precio de sus bonos en el mercado. Si los tipos suben, el valor liquidativo baja. Pero si el fondo aguantase los bonos hasta vencimiento, el valor se recuperaría. Lo que pasa es que, mientras tanto, es bastante probable que, ante las pérdidas temporales, muchos inversores huyan del fondo, provocando que el gestor tenga que malvender parte de los bonos, mermando así su capacidad de recuperación.

Se supone que un buen gestor activo de RF debe saber sortear bien las subidas de tipos comprando bonos de mayor cupón cuando suben los tipos y deshaciéndose de los de menor cupón en los momento oportunos, pero eso es la teoría y otra cosa son los resultados.

A partir de ahí, tú decides.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -