Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D

3 respuestas
Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D
Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D
#1

Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D

Hola a todos,

El tema es sobre el siguiente ETF Distributivo sobre el Eurostoxx 50

https://etf.deutscheawm.com/ESP/SPA/ETF/LU0274211217/-/Euro-Stoxx-50-UCITS-ETF-%28DR%29

La gestora me parece segura, el producto me gusta mucho y cumple las características que estaba buscando:
- Es un ETF
- Paga dividendo (también hay la opción de capitalización, pero yo lo prefiero distributivo)
-cotiza en el mercado contínuo español
-Tiene un TER anual del 0,09%
-Es de réplica física
-Se vende en ING (es porque es el broker donde tengo mis inversiones de bolsa)

El asunto es el siguiente:
Si os metéis en el enlace que he pegado, veréis que el volumen de cotización en España es muy bajo...la mayoría de los días no se vende en el mercado contínuo o se vende muy poco.

Este año la gestora ha retirado de venta en España el Eurostoxx Select Dividend 30...o algo así.

Mi duda, que no he conseguido que me resuelvan escribiendo por mail a att. al cliente es la siguiente:
Si yo compro el ETF en el mercado contínuo y luego deja de cotizar en ese mercado ¿qué es lo que ocurre?
Si se traspasa la cotización al mercado XETRA, que ocurre?? mis diviendos se pasan a tratar con imposición alemana (doble imposición)??
Me contabiliza como una venta y posterior recompra en ese mercado a coste de comisiones 0€??

Alguen me puede ayudar??

Y ya de paso si agluien conoce otro ETF de similares caracterísitcas, se lo agradezo, aunque en ING no veo ninguno que me guste más.

Un saludo

#2

Re: Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D

Yo compraría la versión de acumulación (lo que no reparte dividendos) y así además de evitar esos problemas por la retención, lo más importante es que pagas menos impuestos ya que al no cobrar dividendos no los tienes que tributar.

Sobre tu duda de que pasaría si lo retiran de cotizar en el mercado español, no tengo ni idea.

Si estás más tranquilo comprandolo en la bolsa de Frankfurt compralo allí.

#3

Re: Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D

No tengo la opción de comprarlo en la bolsa de fFrankfurt en ING, sólo me aparece el que cotiza en el MCE.

lo de distributivo/acumulativo, ya lo tengo muy valorado....Y prefiero el Distributivo y reinvertir yo los dividendos en lo que me parezca mejor.

Un saludo

#4

Re: Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR) 1D

Si tiene muy poco volumen lo acabarán deslistando.
. Entonces puede que cotice en otro mercado o que lo liquiden. A mi ya me han pasado los dos casos y he acabado un poco mosqueado con los etf. Porque si vas a largo te puedes ver obligado a aflorar plusvalías cuando no te conviene.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -