Acceder

¿Son fiables los fondos de Goldman Sachs?

2 respuestas
¿Son fiables los fondos de Goldman Sachs?
¿Son fiables los fondos de Goldman Sachs?
#1

¿Son fiables los fondos de Goldman Sachs?

Nota: Lo he puesto en otro foro, pero no sé si encaja aquí mejor al ser un fondo de renta fija.

Lo digo (la pregunta del tema) desde mi ignoracia y por todo lo que está cayendo ....

Tengo un dinero, 10,000 €, en un fondo de GS de renta fija. Y me hago varias preguntas:

1. ¿Qué pasa si quiebra Goldman?
2. Si se ponen todos los partícipes a recuperar sus participaciones, ¿cómo afecta eso al valor liquidativo, lo desploma, o eso solo pasa en acciones? No sé si en los fondos de renta fija la oferta y demanda alteran el precio.
3. ¿Creeis que podemos estar tranquilos? En el banco me dicen que sí pero claro .....

#2

CNMV

Por cierto, he llamado a la CNMV para preguntar, y como es un fondo de inversión extranjero dicen que no pueden concretar pero que en los españoles aunque quiebre la gestora o el depositario no habría problema. Esto es, o se liquida el fondo o lo coge otra gestora (u otro depositario).

Sin embargo, me han dicho una cosa que no acabo de comprender: que cuando se dan de baja partícipes, el valor liquidativo baja. Y no lo entiendo porque ellos se llevan el dinero de sus participaciones. queda así menos dinero a repartir entre menos participaciones, por lo que entiendo que a igualdad de todas las demas circunstacias el valor liquidativo no debiera variar.

En fin, comentadme al respecto

Un saludo

#3

Re: CNMV

Te has planteado alguna vez en una inversion correcta?,te has planteado una inversion en renta variable a largo plazo?.Te lo aconsejo,Si tienes dudas pideme informacion

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -