Acceder

Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano

6 respuestas
Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano
Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano
#1

Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano

Hola,

Según una consulta que hice al banco, verían con buenos ojos financiar el 80% de una vivienda de 280.000€, con los ingresos que tenemos actualmente. Llevamos un tiempo ahorrando y podríamos hacer frente a ese 20% que no financian. Recientemente hemos visto un piso que encaja con lo que venimos buscando, que saldría por 220.000€, pero necesita una reforma integral, que vendrían a ser unos 60.000€.

¿Qué opciones véis para financiar esa obra? ¿Conocéis algún banco que financie toda o parte de la obra dentro de la hipoteca?

Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.

#2

Re: Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano

Ninguno,además hoy por hoy los bancos le van a dar el 80% del menor valor entre el de tasación y el de venta.

¿Habéis encontrado un piso por 220.000?el banco os va a dar como mucho 176.000 euros y ustedes pondréis los 44.000 restantes más los 24.000 de impuestos y gastos de compra e hipoteca..

Los tiempos que el banco daba para arreglar la casa,los muebles y el coche ya pasaron.

#3

Re: Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano

Gracias Trinidad por la respuesta. Una alternativa que veo es la de financiar más del 80% a costa de un diferencial mayor y aval. Esta opción no me convence, ya que no me parece bien liar a familiares, que aunque no lo contemplo, todos hemos oído de dramas a causa de los avales.

Lo que yo planteaba, es que debido a la obra, el piso (que es la garantía del banco) se revaloriza, por lo que no me parece tan descabellado que el banco entre a financiar, al menos en parte, la obra. ¿Lo véis posible?

Gracias y un saludo.

#4

Re: Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano

No.Estas haciendo planteamientos de época de burbuja inmobiliaria y eso ya pasó,al banco le da igual la obra que le hagas,porque con la cantidad de ladrillos que hay por vender lo de revalorizarse hoy tiene poco sentido,el banco va a mirar el riesgo y va a asumir el menos posible.

#5

Re: Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano

OK! Gracias de todas formas por la respuesta! Un saludo.

#6

Re: Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano

Suerte de todas formas,pero es que has llegado ocho años tarde para ese planteamiento,ahora es muy,muy difícil que un departamento de riesgo te lo acepte.S2 /S3

#7

Re: Opciones para financiar obra en vivienda segunda mano

Ademas 60 mil de reforma no es una reforma es una reconstrucción!!!!

A mi me parece que picáis demasiado alto de entrada, supongo que será por el precio una vivienda en zona superprime de BCN o Madrid y de mas de 100 m2 sino el precio me parece de susto, o eso o una vivienda aislada en una zona muy buena también.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -