Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Me han dejado a medias con la hipoteca

7 respuestas
Me han dejado a medias con la hipoteca
Me han dejado a medias con la hipoteca
#1

Me han dejado a medias con la hipoteca

Hola, he visto un pisito para comprar. Es la primera vez que voy a intentar solicitar una hipoteca y estoy bastante perdida.
El caso es que he hablado con 3 bancos y en principio los 3 me dicen que por mi situación económica es viable provisionalmente hablando la concesión de hipoteca, pero que debo aportar la documentación correspondiente para que se haga la tasación del inmueble y que sea definitiva, pero nadie me dice claramente si es viable que me concedan la cantidad que necesito realmente.
El caso es que el piso cuesta 120.000 euros + 9.600 de IVA (al ser nueva obra), está terminado, y no se si serán correctos los cálculos que me han hecho en una entidad donde me dicen que aproximadamente tendría unos 5000 euros de gastos de notaría, escritura, etc.
Primera cuestión: El importe total al que tengo que hacer frente es de 120.000+9600+5000=134.600 euros, o hay algo más que se me escapa.
Segunda cuestión: yo dispongo de máximo 25.000 euros ahorrados, por lo que según mis cálculos necesitaría una hipoteca de 110.000 euros. Mis ingresos mensuales son 1500 euros netos. Me darán los 110.000 euros?? o es el 80% de 120.000 y no hay más que hablar.
Muchas gracias.

#2

Re: Me han dejado a medias con la hipoteca

hola, te daran el 70-80 por ciento como mucho del valor de la tasacion que vas a pagar tu, si el piso es del banco o de alguna agencia suya te pueden conceder el 100%, ya sabes lo "del por el interes te quiero andres", como no pones los años que solicitas de hipoteca no te podria decir si es viable, ni tampico pones si son 12 o 14 pagas, pero para ir bien y sin tener en cuenta otras variables no deberia ser mayor la letra de un 30-35 por ciento de tus ingresos, espero haberte ayudado, saludos y bienvenid@

#3

Re: Me han dejado a medias con la hipoteca

Sera el 70-80% (según bancos) del valor del piso y como mucho con la suma del IVA, el resto de los gastos no te valoraran, pero ten cuidado por que después de haber realizado varios gastos en tasaciones y mas, es posible y bastante probable que luego no te lo concedan y habrás perdido dinero

#4

Re: Me han dejado a medias con la hipoteca

Hola, el piso es de un constructor que no solicitó préstamo para realizar el edificio, el cual tiene de tres a cinco años más o menos.
He solicitado 40 años de hipoteca.
Percibo 1500 euros netos en 12 pagas.
El tema está en la tasación, la cual supongo que actualmente harán bastante a la baja.
Muchas gracias Pedrovera.

#5

Re: Me han dejado a medias con la hipoteca

Hola, según tengo entendido, si haces la tasación en una empresa reconocida, te sirve para varios bancos. Supongo que cuando me hablas de "tasaciones" en plural, es porque la primera no convence, verdad??.
Con el gasto en tasaciones ya contaba, lo que me alegra saber es que tal vez tengan en cuenta el iva, eso sería muy importante para mis cálculos.
Muchas gracias Bascoastur.

#6

Re: Me han dejado a medias con la hipoteca

hola, si te dan los 110000 a 40 años te he hecho 3 simulaciones, la primera contempla un interes al 3que te dejaria una cuota de 394 euros otra al 4 que te daria una cuota de 460 y una ultima al 5 por ciento que da una cuota de 530 euros, si hago el promedio de sumar las 3 supuestas y lo divido la cuota que te sale a pagar es de 461.
Estas sobre el 30 por ciento de tus ingresos actuales, el euribor en enero ha cerrado al 1,55 sumale a ello un diferencial de 1 punto o sea 2,55, yo no se si te lo concederan los bancos tienen su departamento y lo estudiaran, si te decides leete el hilo de los compañeros jexs-petersenn, saludos

#7

Re: Me han dejado a medias con la hipoteca

Si el precio de compra es de 120.000 euros, dejandote el 80% tendrias una hipoteca de 96.000 euros, con lo que si calculas el diferencial mas los gastos que podrian situarse alrededor de un 10% de la operacion de compra, necesitarias disponer de 36.000 euros en efectivo. Para hacer una hipoteca del importe mencionado, 96.000 euros, yo calculo que podrias constituirlo alrededor de 25/30 años, con lo que tendrias una cuata mensual inicial de 405/455 euros, lo que situaria tu ratio de endeudamiento en un 30% aproximandamente; a partir del segundo año y en funcion de lo que pueda subir el Euribor, si contratas este diferencial, la cuota mensual nos subiria unos 55 euros por punto que suba el Euribor. Piensa que el importe de referencia de la hipoteca, acostumbra a ser el menor entre el de compra y el de tasacion.

#8

Re: Me han dejado a medias con la hipoteca

Muchas gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -