Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading con bonos corporativos

14 respuestas
Trading con bonos corporativos
1 suscriptores
Trading con bonos corporativos
Página
2 / 2
#9

Re: Trading con bonos corporativos

Que si veo algo interesante!! Ya hablaremos largo y tendido cuando acabemos con el POP si quieres... No me he metido más a fondo porque me he liado con el POP, pero parte del verano, entre arbitraje y arbitraje me lo he tirado estudiando ese mercado y hay muuucha tela que cortar, en USD, pero unas posibilidades tremendas.

#10

Re: Trading con bonos corporativos

OK padrino.... ya hablaremos del tema, yo quería mirar convertibles y ak's de otros mercados al menos mientras busco curro no estar 'parado' del todo aunque estos días no le dedico tiempo al trabajo de buscar trabajo, al menos no demasiado pero ya tengo todas las webs de abu dhabi y esa zona localizadas y un monton de CV's enviados.... tengo qeu revisar que hace una semana que no me apunto a demasiadas ofertas, eso si como me largue a ver como sigo operando..... y ultimamente estoy sacando más de la bolsa que lo que sacaba de sueldo... claro que cuando curraba sacaba las 2 cosas.....

#11

Re: Trading con bonos corporativos

Padrino, ( y los demas tambien claro):

En lo que estoy estudiando este nuevo mundo del bono corporativo (americano a ser posible) creo que veo un par de formas de trabajarlos:

1. comprar el bono y esperar que venza, cobrando tus cupones.
2. trading tal cual. comprarlos baratos y venderlos caros sin esperar.
3. spreads. deuda senior vs otro tipo. He leido que la mayoria de los 'chicos grandes' operan asi.

Estoy bien encaminado?
Hay alguna opcion "mas viable" que otra? (no vale decir que depende del perfil de cada cual , que eso ya lo se jeje)

---
Cuando empieces a cortar toda esa tela q mencionas... tienes un blog especifico, lo pones en este foro,....?

#12

Re: Trading con bonos corporativos

Porfa, puedes incrementar/aumentar/aclarar un poco la explicación de 3???

#13

Re: Trading con bonos corporativos

En USA tambien te puedes poner corto de deuda si te prestan, en IB hay muchos titulos en prestamo, se trataría de ponerse corto en los más 'seguros' y largo en los más 'riesgosos' de alguna manera para ganar el diferencial de los cupones y la posible revalorización de los mas de riesgo frente a la estabilidad de los otros, a mi me parece muy arriesgado pero....

Yo creo que se refiere a eso aproximadamente.

#14

Re: Trading con bonos corporativos

Sinceramente eso de los spreads con bonos no lo he entwendido al 100%
Y eso que estoy acostumbrado a trabajar con spreads de futuros.

Debe ser algo del stilo de lo que dice Kretan.

Por lo que me cuentan el 99% de ese negocio es arbitraje (bonos convertibles) o spreads (sub vs seniors bonds)

Lo que no se es si vendes y compras un bono diferente de la misma compañia, o de dos diferentes?

Y que peligros tiene vender un bono, tomandolo prestado?
(por ejemplo no es lo mismo ponerse corto en un futuro que en una opcion)

#15

Re: Trading con bonos corporativos

Hombre si te pones corto en un bono yo entiendo que

1. Has de pagar los intereses
2. Has de pagar la amortizaición si llega y estás corto aunque no se como se trataría, yo no estaría corto en bonos a los que faltaran menos de 6 meses o un año para vencimiento.

Apostar por 'cortos' en bonos puede ser 'lucrativo'... imagina una empresa que el bono cotiza cerca del 100% pero la verdad es que va a mal o a peor.... si pillas el bono alto y lo vendes lo podrás recoprar más barato.

Lo de los convertibles sería interesante mirarlo en el mercado USA u en otros desde luego.... seguramente hay opciones de jugar con ellos igual que aquí.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados