Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Conversión voluntaria Bonos Popular en acciones

2 respuestas
Conversión voluntaria Bonos Popular en acciones
Conversión voluntaria Bonos Popular en acciones
#1

Conversión voluntaria Bonos Popular en acciones

Buenos dias , ya he visto que hay un hilo del Banco Popular...pero sinceramente me pongo a leer y para mis escasos conocimientos de bolsa es como si me hablaran en chino. Simplemente mi duda es que hacer con los 320 bonos ( 32.000 € ) que tenemos del Popular ( los cuales provienen del canje de participaciones preferentes del Pastor que hicimos en marzo ).
Actualmente están pagango el 6,75% , las p. preferentes vencian en el 2014 pero al convertirlas en bonos creo que este plazo se ampliaba a abril 2018 , ¿ significa que hasta abril 2018 nos seguirán pagando el 6,75% ó... que tendría que pasar para que dejaran de pagar este rendimiento ?...basta con que lo nacionalizaran ??
Estoy hecha un lio , no sé si dar la orden y que nos las canjeen por acciones ,...¿ seguiriamos teniendo en principio esos 32.000 € pero en acciones ?... no me fio del banco , ni del director..., prefiero consultarlo aqui , ya sé que es una decisión personal y depende del riesgo que quiera correr cada uno , pero me gustaria que alguien me orientase sobre el peor escenario que nos podemos encontrar si al final decidimos no canjear por acciones.
Muchas gracias

#2

Re: Conversión voluntaria Bonos Popular en acciones

En principio el calendario es ese. Conversiones voluntarias hasta el 2018, fecha en la cual hay que convertir a narices lo que no se convirtio antes. Y mientras no se convierta a cobrar el cupon del 6,75%.

Pero eso es si todo marcha bien. Estas convertibles son de las que pagan arbitrariamente. A dia de hoy, tras los datos de la ultima auditoria, supongo que el Banco Popular podria dejar de pagar el cupon del 6,75% amparandose en las clausulas de la emision si asi lo desease y nadie podria decirle nada. Y lo que es peor. Podria incluso obligar a los poseedores de estos titulos a convertir forzosamente en acciones sin esperar al 2018.

En la conversion te darian los 32000 euros en acciones. El problema es que no te dicen te convierto ahora, miran el precio en mercado y te dan las acciones ya mismo para que puedas venderlas a ese precio. Lo que haces es abrir un periodo de varios dias en los cuales calculan un precio medio. Cuando acaba dicho periodo las acciones pueden estar por encima o por debajo de la media por lo que ya puedes estar ganando o perdiendo pasta. Pero encima no te las dan en ese momento. Tienes que esperar varias semanas antes de poder venderlas mientras esperas a que te las depositen en la cuenta. Tiempo en el cual el valor de la accion puede hacer muchas cosas. Para colmo de males, el Popular no es especialmente famoso por su premura a la hora de entregar las acciones con lo que cualquier parecido entre el precio del canje y el de la accion cuando te las entregan y puedes venderlas es pura coincidencia.

#3

Re: Conversión voluntaria Bonos Popular en acciones

Muchas gracias Alvya , has sido muy amable.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -