Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Participaciones preferentes RBoS, ISIN XS0205935470, DE000A0E6C37 y XS0323734961: raro, raro...

8 respuestas
Participaciones preferentes RBoS, ISIN XS0205935470, DE000A0E6C37 y XS0323734961: raro, raro...
Participaciones preferentes RBoS, ISIN XS0205935470, DE000A0E6C37 y XS0323734961: raro, raro...
Página
2 / 2
#9

Re: Encontré los folletos de emisión....

Es interesante este tema. Yo estoy con la opinion de Joseant, el mercado descuenta la no amortización -que en el caso de las 5.5% es en dic 2009- y el posible no pago de cupones.
Una pregunta, la fecha es justo 31 de diciembre de cada año. Tienen que haber tenido beneficios para estar obligados a pagar, pero, para el próximo cupón, cuál es el período computable a la hora de considerar los beneficios distribuibles? supongo que para el próximo será 2009 -alguien dijo que sería el año anterior, pero no parece lógico.
Por otra parte, cómo saber el rating? el último cambio de rating de mayo 2009 le bajaba en "deuda a largo plazo" a BB, así se puede leer en la noticia de reuters. Supongo que "largo plazo" significa "preferentes y subordinadas". Si es así, un BB es malísimo, significa posibilidad de impago, y por eso cotizan tan bajo.
Pero no tan bajo como para considerarse una inversión basura, con perdón.
POR OTRO LADO: el estado ha entrado en RbS vía preferentes. Esto aumenta el riesgo de impago o todo lo contrario? who knows?
Parece que la noticia de hace unos meses de que, creo que Fitch, avisaba de posibles impagos de la banca decididos desde instancias centrales, se refería precisamente a casos como éste.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados