Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Increible pero cierto Preferentes AIG cupon acumulativo 7,70%,

36 respuestas
Increible pero cierto Preferentes AIG cupon acumulativo 7,70%,
Increible pero cierto Preferentes AIG cupon acumulativo 7,70%,
Página
2 / 5
#10

Re: Cupón

Mientras que el gobierno no quiera perjudicar a los bonistas es bueno. Lo malo es que si la situación se complica podría hacer lo que quiera y ofrecer un canje por acciones.
Las acciones de AIG valen un 1 ó 2 % de su valor hace 2 años.
Desconozco exactamente el caso de WM.
Comprar la deuda más barata, a igualdad de rentabilidad vía cupón, tiene la ventaja que indicas en un escenario negativo y en un escenario positivo que te amorticen por el 100%, la call de ambas emisiones es en el 2012.
Esta deuda cotizada en NYSE, al ser el nominal tan pequeño, te permite diversificar en muchas emisiones y tener un porcentaje adecuado de tu cartera, por pequeña que sea, a parte de las ventajas de liquidez y bajas comisiones.
Saludos.

#11

Re: Cupón

Muchas gracias Jose Ant. Si saqúe a relucir Washington Mutual era también por su tamaño, enorme, pero eso no les ha salvado. La valoraron en muy poco, y los accionistas y similar (preferentes)... al desague. Ahora AIG ha tenido un trimestre de número negros, pero como dices, sus acciones valen entre un 1% y un 2% de lo que valían.. uff, supongo que siempre es una cuestión de rentabilidad vs riesgo, la rentabilidad nos la has dado amablemente..., pero el riesgo?? Tendría narices que al final yo invirtiera en AIG (de momento, con lo que sé hasta ahora, me parece más que posible), después de todo lo que hemos leído sobre ella.

¿Sabéis si tiene que devolver dentro de un año esos 85000 millones de euros, o se ha transformado en otro tipo de deuda/capital perpetua?

Gracias anticipadas

#12

Riegos

Los riegos que puede tener esta deuda es la extensión de la vida del crédito, la capacidad que pueda tener de absorber pérdidas y el cumplimiento de requisitos mínimos de capitalización (hay que leerse bien el folleto) y que se difiera el pago de intereses (hasta ahora no lo ha hecho).

#13

Re: Riegos

Una pregunta al aire.

Si sus acciones ordinarias valen hoy un 2% de lo que valían hace dos años. Y esta deuda junior vale hoy un 50% de lo que valía también hace dos años. ¿Es mejor idea comprar esta deuda junior que las acciones ordinarias?. Entiendo que el nivel de riesgo de la deuda junior es inferior al de las acciones ordinarias, pero su castigo parece muy escaso en comparación. ¿qué pensáis?

Gracias anticipadas.

PD. Me pongo con el folleto, pero el problema es el mismo. ¿Podrá AIG hacer frente a sus compromisos? Si puede, un 13/14% es genial, si no... supongo que perderemos dinero. Un 14% está bien, pero hasta hace poco podíamos conseguir un 10% con el Santander, por ejemplo. ¿Merece la pena?. Uff, esto es apasionante, pero me cuesta tomar la decisión, la verdad.

#14

Re: Cupón

Yo no tengo más datos. Llegado el momento deberían devolver el crédito, pero cualquiera sabe... podrán hacer lo que les de la gana.
Lo que está claro es que en momentos malos el tenedor de deuda a salido mucho menos perjudicado que el accionista.
El que tuviese una cartera bien diversificada y con emisores solventes de preferentes y deuda no pierde dinero, cosa que no se puede decir de la renta variable.

#15

Re: Riegos

Al Santander todavía se le puede sacar un 8%, también hay preferentes cotizadas en NYSE con nominal 25 $.
Se trata de diversificar, si en el Santander metes un 2% de tu cartera, en esto meter un 0,4% por ejemplo.

#16

Re: Riegos

Sí, pero para eso hay que tener un capital para invertir muy alto. Calculo que los paquetes deben ser como mínimo de unoa 4000 euros para que las comisiones no te coman (hablo en general, pero he tomado los datos del Banco de Valencia). En mi caso, dispongo de entre 12 y 16000 euros para invertir en este tipo de productos. Máximo, 3 o 4 paquetes. No puedo diversificar mucho. Ya llevo preferentes del Santander.

La pregunta del crédito tiene que ver con lo siguiente. Si es simplemente un crédito, al gobierno USA no controla, ni posee el 80% de AIG, como se ha dicho. Si posee esa cantidad, es que ha entrado en el capital de AIG, en cuyo caso, la forma normal de hacerlo sería mediante ampliación de capital, ya sea mediante acciones ordinarias o preferentes, en cuyo caso NO HAY QUE DEVOLVER LA DEUDA YA QUE ES CAPITAL DE LA EMPRESA. ¿Alguien sabe como cuadra el tema del 80% y el del préstamo a dos años de 85000 millones de dolares?. Es una cantidad tan enorme, que si tienen que devolverla en un plazo tan corto no veo claro la viabilidad de la empresa.

Gracias de nuevo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -