Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Preferentes general motors

7 respuestas
Preferentes general motors
Preferentes general motors
#1

Preferentes general motors

Hola, mis hermanos y yo compramos acciones preferentes de General Motors en febrero de 2004 por medio de Bankpyme en Valencia, luego cambiamos el deposito a Bancaja, con la quiebra de General Motors recibimos una carta para pasar a ser accionistas de la nueva empresa, me puse en contacto con el banco y me dijeron que no me aconsejaban que firmase, que en el caso de que la empresa pagase a los acreedores, cosa que habia pasado en algunos casos, seria la unica forma de cobrar, la verdad es que hace bastante tiempo de todo esto y estamos bastante perdidos en los temas financieros, va pasando el tiempo y no sabemos absolutamente nada, Bancaja nos remite a una pagina web que esta en ingles, ademas de que desconocemos la legislación americana en estos casos, asi que mi consulta es
¿que posibilidades tenemos de que nos amorticen lo pagado?
¿hay algun tipo de asociacion de afectados o algo similar? porque igual se puede hacer algo y no lo sabemos, hacer algun tipo de reclamacion, etc.
¿en que situacion estamos?, ¿somos acreedores de la nueva General Motors y cuando tengan liquidez nos pagaran, aunque pasen años? ¿o que?
Espero que me aporten un poco de luz en tanta oscuridad y falta de información.
Gracias
Un saludo

#2

Re: Preferentes general motors

Hola 44 Pilar,
Yo tengo bonos de esta compañia. En mi caso parece ser que estos serán canjeados por acciones de la nueva compañia en un acuerdo al que se llegó con los bonistas antes de la quiebra. Lo que no se sabe aún es cuando ni la cantidad. Desde luego nos podemos olvidar de recuperar el principal. Si llegamos al 50% ya sería para tirar cohetes....
Saludos

#3

Re: Preferentes general motors

Puf!, marrón serio y pregunta compleja la tuya.

Entiendo que si no firmaste para ser accionsita sigues siendo preferentista ¿es correcto?. En qué estado está GM, llego a quebrar? no lo recuerdo. Sigues teniendo en cartera las preferente esas?, te cobra bancaja por tenerlas? cobras algo o desde cuando has dejado de cobrar?. Lo más importante, dónde cotizan?, se está intercambiando papel hoy por hoy?.

Entiendo que si sigue la emisión activa y GM no ha quebrado (creo que entro en cap.11 pero puede salir, o igual ha salido ya), si sigue activa y sigues teniendo las preferentes y GM da ganancias debe pagar el cupón y si no son perpetuas debería amortizarlas cuando diga el folleto, o lo que sea o se llame en yankilandia.

Tema complejo desde luego. Tendrás que currarte foros en USA, web en USA y defenderte con el inglés, y encender algún que otro cirio pascual a un santo de primera clase.

Un saludo y suerte.

#4

Re: Preferentes general motors

AQUI el broker que las contrató es quein tendrá esa información y podrá sacarnos de dudas seguro.

un saludo

#5

Re: Preferentes general motors

..Me apena leer que otra gente cayó en manos de estos estafadores.
Estados Unidos ha tolerado e inclusive apoyado quiebras que en otros paise se considerarían fraudulentas. A las pruebas me remito: UAL (United Air Lines), General Motors...)
Salieron del capítulo XI y al otro día cotizaban en bolsa a 30 ó más dolares la accion.
Las acciones ordinarias anteriores a 2 centavos...
Resumo este caso: Manejé una cartera importante de bonos de General Motors. En los Estados Unidos. Después de muchos contactos directos con la Nueva General Motors y Brokers, no se pudo determinar fecha de canje por acciones de la Nueva General Motors.
Finalmente se tomó la decisión de vender al 33% de su valor todos los diferentes bonos de la vieja GM.
Es en definitiva una estafa de guante blanco apañada por el gobierno de los Estados Unidos.
Mi consejo es que vendan e inviertan por ejemplo en deuda soberana de Irlanda y podrán compensar algo su pérdida. Portugal o Grecia...
Lamento darles este panorama pero están jugando a cansar a los incautos inversores. Ya hace dos años de la maniobra y no dan noticias. Suerte

#6

Re: Preferentes general motors

Muy buenas el canje ya hace semanas que se hizo.
No dices el ISIN de tus bonos, así que no te puedo decir lo que te toca, pero ahora deberías tener 3 productos en tu cartera en sustitución de los bonos: acciones de la nueva GM y 2 emisiones de warrants.
Compruébalo.
Un saludo,
Rafa

P.D. Truchero de estafa nada. Al principio las condiciones que se presentaron por el gobierno de Obama eran poco más que estalinistas para los inversores minoritarios, pero las condiciones finales han sido muy aceptables en mi opinión. Es lo que se puede esperar cuando tienes deuda subordinada y tienes un default. Cuando se compra bonos basura te expones a eso.

#7

Re: Preferentes general motors

Efectivamente las acciones y los warrants están depositados en la cuenta, lo que ocurre es que están en dólares y yo los bonos los compré en euros por lo que de entrada ya pringo....
Lo que no sé exactamente es lo que se puede hacer con los warrants. No se ´muy bien como funciona este produto. En uno de ellos me pone que los puedo canjear por el mismo número de acciones compradas a 10 $ con vto. 2016 y en el otro por 18 & en al 2019.
Saludos

#8

Re: Preferentes general motors

Lo de los dólares no tiene solución. Has pasado a ser accionista de la nueva GM, y lógicamente lo que tienes cotiza en dólares.
Lo de palmar pasta es norma. Pero al menos hay una posibilidad de recuperarla si las acciones suben lo suficiente.
Un warrant (me refiero a los "originales", que te venden por ahí cosas OTC que es otra historia) funciona exactamente igual que una opción. Si en la fecha de conversión las acciones cotizan por encima ganas dinero (la diferencia), si las acciones valen menos valen cero (ya que no tiene sentido ejercer tu derecho).
Ye estoy en tu misma situación y de momento voy a esperar un poco. Creo que ahora habrá bastante presión a la baja. Y de aquí 3 o 6 meses me leeré todo con calma y decidiré si vendo o si aguanto parte.

Un saludo,
Rafa

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -